La Autoridad Portuaria de Las Palmas cerró el año 2015 con un beneficio de 19 millones de euros, según indicó el presidente del organismo, Luis Ibarra, tras la celebración del consejo de administración. Este incremento en la caja de la tesorería permitirá ampliar el presupuesto para la obra de los muelles interiores de La Esfinge, que inicialmente está calculado en 16,8 millones de euros.

Ibarra indicó durante la rueda de prensa que los resultados han permitido al ente reducir la deuda por debajo de los 100 millones de euros. El propósito del dirigente portuario es continuar bajando esta cifra, que alcanzaba los 156 millones de euros hace cinco años cuando comenzó su gestión al frente de los puertos de interés general de la provincia.

Asimismo, Luis Ibarra subrayó que si durante el presente ejercicio económico se cierra con datos positivos, su intención es que el próximo año se inicie el expediente para reducir las tasas del suelo portuario, como exigen las empresas instaladas dentro del recinto. El objetivo es que en 2018 esté aprobado este abaratamiento.