El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, acompañado del embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, del representante de La Luz Market, Bernardino Santana y, del representante de Boluda Corporación Marítima, Joaquín Quilez, se reunió ayer en Madrid con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para presentarle los detalles del estado actual del proyecto para convertir el Puerto de La Luz en un hub de Sudamérica para su reexportación a África y Europa.

El mandatario portuario está trabajando intensamente para conseguir que la capital grancanaria sea utilizada como un centro de distribución de alimentos a granel procedente de países como Brasil, Uruguay o Paraguay. Para ello, durante el pasado mes viajó a estos dos últimos países, donde mantuvo una quincena de reuniones con las principales empresas del sector.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ya aprobó el pasado jueves delegar en la figura del presidente la aprobación del presupuesto y el pliego de condiciones para la contratación de la obra de los muelles interiores de La Esfinge, que creará 150.000 metros cuadrados donde se prevé que se instalen las sociedades sudamericanas. Ibarra aseguró que la intención del Puerto es que el espacio esté operativo a principios de 2018 después de 18 meses de trabajos.