Más de cien efectivos, entre policías, bomberos y miembros de Protección Civil, estarán al frente del dispositivo especial que se desplegará para garantizar la seguridad de la noche de los fuegos de San Lorenzo, prevista para el próximo 9 de agosto. Según los datos facilitados por la concejala de Barrios y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, la Policía Local estará presente con 40 agentes y tres patrullas repartidas en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Por su parte, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria estarán presentes con 18 efectivos, siete unidades contraincendios y dos unidades ligeras de mando. Protección Civil también formará parte del dispositivo de seguridad aportando 57 voluntarios, 45 de la capital y 12 procedentes de otros municipios.

El Ayuntamiento ha diseñado en colaboración con la consejería regional de Sanidad un dispositivo sanitario que consiste en mantener la apertura del centro de salud de San Lorenzo hasta las 04:00 de la mañana, además de tres ambulancias, una del centro sanitario y otras dos de la Cruz Roja.

Cierre al tráfico

La carretera de San Lorenzo (GC-308), se cerrará al tráfico desde las 23:00 del día 9 hasta las 02:30 en el cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo, por lo que el tráfico en la GC-308, en ese tramo, circulará en un solo sentido. La vía también se cerrará al tráfico en el Nudo de Ciudad del Campo desde las 00:45 hasta las 02:30 horas, facilitándose la evacuación de vehículos. El Ayuntamiento ha preparado junto a la comisión de fiestas tres aparcamientos capaces de albergar hasta 2.000 vehículos, que estarán distribuidos en el barranco del Pintor, el barranco de San Lorenzo y el campo de fútbol de El Zardo. La concejala aseguró que se espera la asistencia el próximo martes de 60.000 personas para disfrutar de los fuegos. Guaguas Municipales desplegará un dispositivo especial con siete vehículos, que saldrán del intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al centro de salud de San Lorenzo, con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, a partir de las 19.00 horas del martes. El servicio, que ofertará 3.000 plazas, finalizará a las 02.30 de la madrugada.