El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria prevé una remodelación tanto de su interior como de su exterior, con el fin de aumentar la oferta gastronómica de la ciudad y de que su edificio se convierta en un referente.

En una primera fase, se ha acometido una remodelación del interior y de las zonas comunes, que ha permitido dotarlas con una pequeña estructura que actúa como falso techo y mejora la iluminación y el ambiente en un espacio de tanta altura, especialmente durante la noche, ha indicado el arquitecto del proyecto, Ancor Monzón.

El mercado se ubica en un edificio de 125 años de antigüedad catalogado como bien de interés cultural (BIC), por lo que las actuaciones deben resaltar todos los elementos por lo que se le declaró como tal.

También se remodelará el suelo con un damero en piedras blancas y negras para mantener el estilo de la época y las calles recibirán nombres relacionadas con la gastronomía que permitirán numerar los puestos, ha indicado Monzón.

El proyecto continuará en el exterior con varias terrazas con cristales, vegetación y elementos en forja.

Toda la reforma se ha hecho con inversión privada y un presupuesto total de 240.000 euros, de los cuales, 40.000 euros se han destinado a la primera fase del interior.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha asegurado que el Mercado del Puerto se ha convertido en un ejemplo de cómo la iniciativa privada ha adaptado un mercado tradicional a las necesidades turísticas y gastronómicas de la ciudad, además de mantener los servicios habituales de abasto.

Este mercado se han adaptado a la nueva realidad social, tal como ha sucedido en muchos otros lugares de España, y la intención es que el proyecto continúe en el futuro, ha asegurado el alcalde.

Asimismo, ha señalado que en los últimos meses ha habido un repunte en la actividad del mercado que, probablemente, continúe e incluso se incremente gracias a las mejoras.