La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico licita el restaurante y asume el arreglo de las cocinas

El servicio se clausuró el pasado 1 de agosto porque el concurso quedó desierto

El Náutico licita el restaurante y asume el arreglo de las cocinas

La página web del Club Náutico publicó ayer el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación del bar-restaurante, que cerró el pasado 1 de agosto, tras quedar desierta la licitación en dos ocasiones. La principal novedad del documento, que mejora las condiciones para el concesionario, estriba en que la entidad se hace cargo del coste de la renovación de las cocinas, que se encuentran en un estado ruinoso y no son aptas para realizar el servicio.

El plazo para que los aspirantes presenten sus propuestas termina el 22 de agosto, a las 15. 00 horas. En el pliego hay unas cuantas modificaciones con respecto al anterior. Se ha eliminado la cláusula que hizo desistir a distintos empresarios de concurrir al concurso, la que les obligaba a arreglar las instalaciones.

El canon sigue siendo el mismo, un pago único de 25.000 euros por las fiestas que se celebran en el Club y que precisen de la instalación de una carpa; además de los 7.500 euros al mes. Pero hay novedades. La duración del contrato, antes de tres años, ahora es del mismo periodo, pero con posibilidad de ampliarlo a cinco años, renovables anualmente. Se establecen dos fases. La primera, desde la adjudicación hasta que se renueven las cocinas, en la que se servirá un buffet de catering. La segunda, una vez arreglados los fogones, cuando se llegará a un acuerdo con el concesionario para los precios del menú, etc.

Otra de las cuestiones que aparecen en el nuevo pliego y se pueden consultar en la web de la sociedad es la desaparición entre los espacios contratados de la zona chill out. En cuanto a las garantías, ya fueron rebajadas en un borrador anterior y ahora consta que serán negociadas y acordadas con el empresario.

El cierre del bar-restaurante provocó la dimisión de siete de los directivos de la Junta presidida por Fernando del Castillo. Este grupo considera que se incumplió un acuerdo por el que se prorrogaba un mes al antiguo concesionario para evitar el cierre del servicio y decidió presentar la renuncia. Con la salida anterior de otros tres miembros, la directiva quedaba muy mermada. Esta semana se han incorporado cuatro miembros.

Compartir el artículo

stats