Los seis trabajadores que se encargaban de gestionar el garaje de San Bernardo se incorporarán a la empresa Sagulpa a lo largo del próximo mes. Así lo aseguró ayer el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien explicó que, mientras se abre el parquin de San Bernado, su personal será subrogado y realizará servicios, aún por determinar, en Sagulpa.

El ingreso de los trabajadores, que están sin trabajo desde el pasado mes de abril, se hará efectivo en cuanto tome posesión de su cargo el nuevo gerente de Sagulpa, José Ricart Esteban. "El cambio en la gerencia de Sagulpa ha retrasado la incorporación de esos trabajadores, pero hay un compromiso del gobierno municipal para subrogarlos. El nuevo gerente tomará posesión a finales de agosto y esperemos que para el mes que viene quede resuelto" el asunto, indicó.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, consideró que más que el peligro de derrumbe, el mayor riesgo que presentan las instalaciones del parquin de San Bernardo está relacionado con la falta de un sistema de ventilación. "Hubo un incidente de una persona que se sintió mal en el sótano y que hubo que atenderla porque se encontraba mal. A raíz de ese caso, fue un técnico del Ayuntamiento y se revisó la instalación. Para mí, el riesgo más grave que tenía era la falta de aireación. Aquello era como una ratonera No había más remedio que cerrarlo. No cerrarlo, habría sido un delito". Otra cuestión que habrá que corregir cuando se realice la reforma es la eliminación de barreras arquitectónicas, para lo que habrá que llevar el ascensor hasta la entrada del edificio. Según el dictamen de los técnicos, el aparcamiento se encuentra en una situación de "ruina económica", ya que la inversión que hay que hacer para arreglar las deficiencias es mayor que el rendimiento de la instalación".