La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Castillo repone los cargos dimitidos de la directiva del Náutico

El presidente nombra seis directivos y completa su equipo - CC OO convoca una movilización por los empleados del restaurante

Fernando del Castillo

El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo, nombró el pasado miércoles a seis nuevos miembros de la junta directiva. Este grupo más otros cuatro directivos que se incorporaron el pasado sábado, completan su equipo, tras la dimisión de siete de los cargos electos por la gestión del restaurante la semana pasada, y de otros tres que salieron hace unos meses.

Las seis personas que pasan a integrar el grupo son Guillermo Óliver (presidente de cultura), Alberto Barber (presidente de recreo), Fernando Arencibia (vicepresidente de recreo) y los vocales Moisés Tejera, Emilio Martell y Manuel Sánchez. Que se unen a los nombrados el pasado fin de semana: Guillermo Croissier (vicepresidente), Ángel Granda (vicecomodoro), Manuel Iess (comodoro) y Domingo del Castillo (vocal). Cierran el equipo los miembros electos: Fernando del Castillo (presidente), José Ramón López (secretario), Andrés Brito (contador), Karina Marrero (tesorera) y Juan Esteva (vicesecretario).

El pasado 4 de agosto siete miembros de la junta directiva renunciaron debido al cierre del restaurante del Club Náutico. Alegaron que tras quedar desierto el concurso de adjudicación del restaurante, se celebró una reunión extraordinaria donde acordaron que se ampliaría la concesión a Fradarias, el antiguo adjudicatario, hasta final del verano. Según su comunicado el presidente decidió unilateralmente revocar la decisión, lo que originó el cierre.

El Club presentó el pasado miércoles en su web una nueva convocatoria de adjudicación. Estas nuevas condiciones incluyen la negociación de varias cláusulas del contrato, el pago por parte del Club de la renovación de la cocina, la posibilidad de ampliar la concesión a cinco años y la obligación del nuevo adjudicatario de asumir la plantilla de trabajadores del anterior. El texto contempla la posibilidad de que el concesionario realice posteriormente un ERE, ante lo que deberá asumir las responsabilidades derivadas de los mismos.

Del Castillo asegura en el mismo comunicado que ya han recibido un gran número de ofertas para hacerse cargo del restaurante.

La semana pasada Comisiones Obreras convocó movilizaciones para hoy y el día 19 en protesta por el despido de los trabajadores del restaurante el 1 de agosto. La concentración se llevará a cabo entre las 13.00 y las 16.00 en las inmediaciones del Club.

Ignacio López, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, asegura que estos cambios no son suficientes y que se continuarán las movilizaciones hasta que el Club de una solución para las 21 familias afectadas por el cierre. "El problema de las familias es independiente de las reformas de la cocina, hay que solucionarlo ya aunque sea con la negociación de un ERE", señala López. Afirma que el sindicato está dispuesto a negociar el expediente pero que ninguna de las empresas da esa posibilidad. El secretario general asegura que ya se han interpuesto todas las denuncias individuales y que están pendientes de la citación por el conflicto colectivo.

Compartir el artículo

stats