Este domingo desde las 19:00 horas hasta la 1:30 de la madrugada se celebrará en Vegueta la cuarta edición de las campanadas de verano de Vegueta, un evento que se desarrollará en torno al Mercado de Vegueta y a los 29 chiringuitos que ocuparán la vía GC-110 en el barranco del Guiniguada.

La Policía Local de la capital establecerá un dispositivo especial que congregará a un total de 15 agentes del GOIA-UE que se encargarán de la seguridad y 8 agentes de Tráfico encargados de reordenar la circulación para que el festejo se celebre con normalidad.

La principal vía donde se prohibirá la circulación será la GC-110 (Acceso al Centro), tanto en sentido bajada desde la rotonda de El Batán, como en sentido subida, por lo que los accesos desde las calles Juan de Quesada, Lentini y Muro también estarán cerrados. En otras vías de menor intensidad de tráfico como las calles Pelota, Mendizábal y Obispo Codina también se restringirá la circulación de vehículos de forma previa al inicio del evento.

Otras medidas del dispositivo de tráfico incluirán prohibiciones de estacionamiento, concretamente en las calles Pelota y Mendozábal se han colocado las señales de prohibición de aparcamiento desde las 7:00 horas del domingo hasta las 7:00 horas del lunes.

La Policía Local ha recordado que es posible dirigirles cualquier pregunta acerca de este dispositivo de tráfico a través de su perfil en Twitter @PoliciaLPA, o mediante Facebook en el perfil Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.