¿Viene usted de paseo?

No, qué va, yo vivo por Las Canteras en la calle Colombia. Está al ladito de la playa, no me puedo quejar de nada.

¿Cuántos años lleva viviendo aquí?

Pues 30 años y espero que sean muchos más.

¿Cómo ha cambiado la playa desde entonces?

Pues la playa en sí nadita, lo que sí que han cambiado es la parte del Auditorio y la zona de la carretera que va para el norte. Eso está perfecto, una gozada para los que vivimos aquí, es lo mejor que ha quedado.

¿Cuál es su zona favorita?

Pues claro que por mi calle. La Peña de la Vieja es que está lindísima. Por la parte del parque de los niños, que ahora han puesto el gimnasio. Esa es la mejor parte de la playa sin ninguna duda, que se quiten La Puntilla o La Cícer.

¿Qué es lo más raro que ha visto en estos 30 años?

La verdad es que no se me ocurre nada que me haya llamado especialmente la atención. Ha sido siempre una zona muy tranquila y nunca he tenido ninguna dificultad. El barrio muy bien, la verdad. Además que se ha hecho mucha inversión para mejorarlo todo y poner más cosas por la zona.

¿Tiene alguna anécdota de cómo era Las Canteras en su infancia?

Antes utilizábamos las rueditas negras esas como flotadores, cuando eran mis tíos los que me traían a la playa desde Arucas. Ahora los niños usan esos flotadores fosforito llenos de colores. De resto lo encuentro todo bastante igual, ahora yo ya sí que no necesito ningún flotador porque ya sé nadar.

¿Cómo es el ambiente de las playa?

Pues muy bueno. Aquí todo el mundo hace lo que quiere, siempre desde el respeto y las normas, no va a ser de otra manera. Unos usan bañador, otros biquini, otros triquini...Desnudos total no porque no se puede, pero el toples sí que se ve.

¿Le parece que la playa ha mejorado en estos años?

Pues la verdad que sí, si te digo lo contrario, te miento. Está todo mejor, sobre todo los servicios. Los chicos de la Cruz Roja son muy buenos, respetando sus horarios y protegiéndonos a todos. También han salido muchas escuelas por toda la playa para enseñar lo que es el submarinismo, el surf y montón de actividades.

¿Qué cambiaría de la playa para mejorarla?

Pues no sé, quizás lo que yo les pediría es un poco más de vigilancia, la verdad, pero no en el agua, que los socorristas están muy bien. Yo de lo que hablo es de seguridad de policía. Quizás lo único que se podría mejorar es eso, poner un poco más de vigilancia de la policía en la zona. De resto la verdad que está genial. No estoy diciendo que Guanarteme sea peligroso ni mucho menos. Solo digo que como es una zona con mucho turista y mucha gente siempre pues que no nos vendría mal. Pero ya te digo en la vida me mudaría de aquí, me vine de donde vivía para disfrutar esto. Sigo manteniendo mis raíces de Arucas pero me mudé de allí porque Las Canteras es el paraíso.