La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio busca sanear el depósito de tormentas de la zona de La Cícer

La solución pasa por construir un arquetón para el acceso de maquinaria pequeña

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Alumbrado Público y Aguas, comenzó ayer los trabajos para habilitar un acceso al depósito de tormentas de La Cícer, situado en el sótano del aparcamiento de la calle Churruca, que permita la introducción de maquinaria para llevar a cabo la limpieza en ese espacio.

La falta de una entrada al depósito ha imposibilitado su saneamiento, lo que ha generado su colapso por acumulación de barro y arena, haciendo imposible la evacuación del agua mediante aspiración de las bombas.

Todo el tiempo que ha pasado sin haberse realizado una limpieza en el depósito ha hecho que el mismo se haya saturado, afectando a su óptimo funcionamiento. Además, los vecinos de la zona se quejan desde hace mucho de la presencia de mosquitos en las inmediaciones. Aunque no está demostrado que procedan del depósito, el Consistorio busca eliminar cualquier posibilidad en este sentido. "Con esta obra, estamos poniendo los medios para que el espacio quede en las condiciones adecuadas, igual que su funcionamiento, y se puedan realizar limpiezas cuando sea necesario", explicó el concejal delegado de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana.

Para subsanar la situación actual, el Ayuntamiento realizará un acceso por el que se pueda introducir maquinaria pequeña, mediante la construcción de un arquetón con entrada desde la calle Velarde, así como la apertura de varios huecos que permitan la renovación de aire, necesaria durante las labores de limpieza.

El arquetón, que tendrá una altura de cinco metros y una superficie de dos metros y medio por dos metros y medio, se realizará con muros de hormigón armado. Para llevar a cabo los trabajos, se procederá a demoler el macetero anexo a las paredes del aparcamiento y del depósito y una parte de las escaleras que se encuentra en la misma zona. Al finalizar la obra, se repondrá la escalera, se forrarán los muros y se colocará una barandilla de acero inoxidable.

Los trabajos tienen una duración estimada de tres meses y una inversión estimada de unos 120.000 euros.

Compartir el artículo

stats