Se comenta que el parque de la Mayordomía va a desaparecer. ¿Es cierto?

En absoluto, la intención de este Ayuntamiento es potenciarlo y sacarle el máximo rendimiento para el uso y disfrute de los ciudadanos.

¿Piensa volver a activar el cine de verano y las demás actividades que allí organizaban?

El parque de la Mayordomía es un espacio idóneo para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y educativas. En este sentido se tiene previsto seguir utilizándolo como punto neurálgico para el desarrollo de actividades, la última que realizamos fue la celebración del Día de Canarias, donde realizamos diferentes actos y actividades.

¿La concejalía se plantea aumentar la plantilla de las casas culturales del distrito para dotarlas de una programación propia y darla a conocer a través de las redes sociales?

Nos encantaría que se aumentara la plantilla municipal que lleva años congelada debido a las políticas del Gobierno del Estado. El Ayuntamiento está trabajando en el ejecución de diferentes Ofertas de Empleo que puedan dotar de recursos humanos estos servicios públicos.

¿Considera que es necesario un centro comercial en Tamaraceite? ¿Qué pasará con los pequeños comercios de la zona?

La zona comercial de Tamaraceite- Sur lleva proyectada muchísimos años antes de la llegada del actual Gobierno municipal, dada esta circunstancia, que ya era un hecho cuando llegamos, queremos trabajar con el entorno para conseguir una mayor dinamización de los pequeños comercios de la zona que los integre en esta nueva realidad económica.

¿Se tiene previsto una mejora en los accesos a Tamaraceite?

Respecto a este tema, el Área de Urbanismo se encuentra en negociaciones con el Gobierno autónomo y el Cabildo insular para encontrar la mejor solución a los acceso a Tamaraceite- Sur y su entorno.

¿Para cuándo un centro de salud en condiciones en el barrio?

La gestión de los Centros de Salud es competencia del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, en este distrito tenemos conocimiento que se están desarrollando las gestiones para concluir un Centro de Salud en Costa Ayala que descongestione los colindantes. El Ayuntamiento y yo como concejala siempre estaremos del lado de los ciudadanos que piden la mejora de estos servicios públicos.

¿Cuándo se va a limpiar de yerbas secas ciertas zonas de Tamaraceite?

Respecto al espacio al que hace referencia, por parte la concejalía se solicita periódicamente su limpieza, concretamente la última se realizó sobre el mes de febrero. No obstante, se trasladará nuevamente al servicio para que proceda a su limpieza.

¿Por qué no hay marquesinas dentro de Las Majadillas y farolas en la carretera desde Hoya Andrea hasta la rotonda del Tanatorio San Miguel?

Las marquesinas para este barrio han sido solicitadas, pero por desgracia no siempre se pueden instalar todas las necesarias. Desde el distrito seguiremos insistiendo para que las coloquen. Respecto a las farolas, reconozco que aunque existen algunas, pudieran ser insuficientes por lo que se trasladará al Área de Alumbrado.