¿No cree que es necesario poner aceras a la recta de Los Tarahales y conectarla con Siete Palmas?

Le doy toda la razón en cuanto a la necesidad del acondicionamiento y la mejora de la accesibilidad de la recta de los Tarahales. Es uno de los tantos proyectos de mejora de la ciudad que tenemos sobre la mesa y esperamos darle solución en breve.

¿Por qué no se rehabilitan los Riscos de San Nicolás, San Bernardo y San Lázaro?

Es verdad que los riscos han sufrido un abandono histórico que estamos tratando de corregir. Como ejemplo le diré que el Risco de San Nicolás es uno de los barrios de la ciudad, y desde luego del Distrito Centro, más beneficiado por el reciente Plan de Cooperación, con dos obras: una en la calle Álamo y otra en Trasera de Guadiana.

¿Por qué el paseo de Las Canteras está invadido por las mesas y sillas de los restaurantes?

Las terrazas del paseo cuentan con sus permisos y si superan el aforo son sancionadas. Pero debemos racionalizar el uso del espacio público y, aunque crean puestos de trabajo, entiendo que podemos organizar mejor su presencia. Por ello hemos encargado un Plan de Revalorización de Las Canteras en el que nos hemos puesto en contacto con infinidad de usuarios, empresarios, vecinos y operadores de la playa y su paseo, para entre todos rediseñar Las Canteras.

¿Se tiene pensada alguna intervención para remodelar la Plaza de La Feria?

En este mandato queremos darle protagonismo a los barrios que han sido más castigados por la crisis y más olvidados por anteriores gobiernos municipales, pero no es excusa para que no mantengamos o mejoremos otros espacios de la ciudad. La Plaza de la Feria es uno de ellos. Existe un proyecto que plantea su mejora y esperamos ponerlo en marcha cuanto antes.

¿Por qué a día de hoy sigue sin abrir el único local social que hay en el barrio de San Nicolás?

Le reconozco que hubo precipitación en la apertura del local. Me consta que se trabaja para acondicionarlo definitivamente y abrirlo en cuanto sea posible. Tenga usted en cuenta que muchos defectos o vicios ocultos, aparecen una vez que se abre el local y también se está trabajando en ellos .

¿Se podría tomar alguna medida para que los vecinos de Primero de Mayo pudiésemos aparcar en nuestra zona?

Justamente tenemos previsto dotar de zona verde de aparcamiento regulado esa zona, para dar preferencia a los vecinos a la hora de aparcar.

¿Se podría hacer algo para mejorar el estado de las palmeras de nuestras playas?

Es verdad que el estado de las palmeras de nuestras playas es mejorable y me consta que desde Parques y Jardines se trabaja intensamente para mejorarlas.

¿Cuándo tienen previsto cumplir con el compromiso de quitar la zona azul de la calle Faro en La Isleta?

La zona azul de la calle Faro es una de las que más rotación tiene de todas las que hay en la ciudad. De no haber zona azul, en una plaza un ciudadano puede aparcar su coche y no moverlo en todo el día o semanas. Con zona azul garantizamos que esa plaza la ocupen entre 5 y 6 vehículos al día. Dicho esto le diré que hemos encargado una encuesta entre los vecinos y los comerciantes de la zona para conocer cuál es su posición.