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Las Arenas asegura que la apertura en domingo ha creado más de 300 empleos

El centro confía en que el Ayuntamiento mantenga la liberación de horarios - Entrega un informe sobre la afluencia turística

Las Arenas asegura que la apertura en domingo ha creado más de 300 empleos

El gerente del centro comercial Las Arenas, Luis Rivero, aseguró ayer que la apertura dominical ha creado entre octubre de 2015 y mayo de 2016 un total de 336 nuevos puestos de trabajo en las tiendas, a los que hay que añadir unos 40 de lo servicios de limpieza y vigilancia. El centro ha encargado a una empresa externa un estudio sobre la zona de gran afluencia turística, que ha sido entregado al Ayuntamiento. En el informe se habla de la creación de puestos de trabajo y de la afluencia de extranjeros, que a juicio de Rivero reflejan que el centro está en una zona turística de la ciudad.

El complejo confía en que el Ayuntamiento mantenga las cosas como están. Lo contrario, advirtió, causaría un gran perjuicio económico a los comercios y cadenas, que ya han iniciado la planificación y el proceso de contratación para abrir en domingo el próximo 1 de octubre. Entre los compromisos adquiridos para la próxima temporada de cruceros figura el contrato con la operadora Inter Cruisers para trasladar a los cruceristas hasta Las Arenas, que "incluye una penalización en el caso de que no abra los domingos".

Frente a las críticas de los representantes del pequeño comercio, que reclaman al Ayuntamiento que acabe con la apertura dominical en Las Arenas y El Corte Inglés durante la temporada alta de cruceros, Rivero sostuvo que en los folletos informativos sobre la ciudad que entrega el propio Ayuntamiento, figura el centro comercial dentro de las rutas turísticas, al lado de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus. "Es el Ayuntamiento el que lo dice".

"La web Trip Advisor sitúa al centro comercial Las Arenas en el número 17 de las zonas de la ciudad más visitadas por los turistas", sostuvo Rivero, quien añadió que en la temporada 2014-2015 se entregaron 58.327 talonarios de descuentos a los turistas. En la última temporada, fueron 63.203. En cuanto a los regalos, el informe señala que se entregaron 18.875 regalos en la temporada 2014-2015 y 21.743 entre octubre de 2015 y mayo de este año.

El gerente también rechazó las críticas de la Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco), que ha advertido que la apertura dominical de las grandes superficies está destruyendo el pequeño comercio. Rivero destacó que el 71,4% de los negocios de Las Arenas son pequeños comerciantes. "El 34% son pequeñas tiendas y el otro 32% son franquicias. Sólo el 29% son grandes cadenas", sostuvo Luis Rivero, quien resaltó que el 31% de los cruceros llega a puerto de Santa Catalina en domingo. No es lógico que esos viajeros se encuentren todo el comercio de la ciudad turística. "Nosotros también pertenecemos a Fedeco, porque también somos pequeños comerciantes. Hemos hecho una inversión de 60.000 euros en campañas para atraer clientes, porque a nosotros no nos subvenciona el Ayuntamiento", resaltó.

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