El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide al Tripartiro que intensifiquen los servicios de limpieza en la ciudad, sobre todo en la zona de Las Canteras. Aa través de su concejal, Ignacio Guerra solicitó el pasado miércoles gobierno municipal del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que intensifique la limpieza no solo en la playa de Las Canteras y el paseo especialmente en verano con el incremento de usuarios que recibe la playa. Guerra hizo especial hincapié en el cuidado de las calles aledañas al paseo, aquellas calles traseras que desde hace meses sufren un situación de absoluto abandono y dejadez.

El edil indicó que son varias las solicitudes que se han expresado por parte del Grupo Popular sobre la necesidad de reforzar la limpieza en esta zona de la capital grancanaria.

Los populares aseguran que todas ellas han caído en saco roto. "Solicitamos seriedad y diligencia ante la falta de respuesta del gobierno municipal que mira para otro lado mientras la ciudad huele mal y presenta situaciones de desbordamiento de suciedad", apuntó el concejal del PP.

Guerra ha ironizado sobre las últimas declaraciones de Pilar Álvarez, concejala de Limpieza del Tripartito, en las que la edil afirmó que "el gobierno Tripartito iba a optimizar el servicio de Limpieza". Ante estas afirmaciones el edil popular no puede hacer otra cosa que preguntarse: "¿A qué se refería concretamente esta señora? ¿A recortar en recursos materiales y humanos en Limpieza para dejar la ciudad más sucia? Si es así, cosa que nos están demostrando día a día, la edil de LPGC Puede , lo está consiguiendo, una ciudad más sucia, más dejada y que huele mal".

Guerra ha recordado que desde que el actual equipo de gobierno asumió la gestión de los servicios públicos de la ciudad, varias han sido las denuncias ciudadanas sobre el pésimo mantenimiento de los mismos, "lamentable que transcurra el tiempo y los señores concejales no aprendan de sus errores y asuman su responsabilidad para intentar mejorar, más bien todo lo contrario, han empañado con su ineficacia el nivel de calidad de los servicios públicos permitiendo que aumente la suciedad".