La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pullmantur renueva su crucero por las Islas dos inviernos consecutivos

La naviera española repetirá la ruta que estrena el próximo mes de noviembre Canarias y Marruecos

El crucero ´Horizon´ que utilizará Pullmantur para sus viajes por el Archipiélago.

Aún no ha estrenado su nuevo crucero por el Archipiélago, con el que visitará cinco islas y que prevé que comience a operar el próximo 26 de noviembre; pero Pullmantur ya ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que mantendrá este viaje en la temporada de invierno 2017/2018, según indicaron fuentes portuarias. La compañía presentó el pasado mes de julio la ruta por las Islas Canarias y Agadir (Marruecos), con la que espera generar 12 millones de euros y mover 25.000 pasajeros sólo durante el próximo invierno.

La apuesta de la naviera se produce a pesar de que la experiencia piloto que realizará la próxima temporada aún no ha comenzado. Y es que Pullmantur, consignado en la capital grancanaria por Bergé Marítima, organiza por primera vez rutas invernales por el Atlántico Oriental con el que quiere atraer al turismo nacional, su principal cliente. Este objetivo se produce a pesar de que el visitante español prefiere el verano al invierno para salir de vacaciones, a diferencia de los ciudadanos de otras nacionalidades como la británica o alemana que también escogen los meses más fríos para visitar otros países.

El grupo turístico español tiene preparado para la próxima estación, que dará comienzo en octubre, un total de 16 cruceros que darán comienzo en el Puerto de La Luz, para después arribar a Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, cruzar hasta la localidad marroquí de Agadir, regresar a Canarias por Arrecife, Puerto del Rosario y, finalmente, volver a la capital grancanaria, donde mantendrá una de las tres bases. Y es que la compañía presenta como novedad que los pasajeros puedan embarcar en las capitales de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Los billetes para estos viajes ya se pueden adquirir a través de la web de la naviera y en las agencias de viaje. Los precios varían según las fechas y el tipo de camarote escogido, aunque los más económicos parten de los 299 euros con una habitación interior y en régimen de todo incluido, según informa en su página web. Para dar comienzo a la nueva ruta, Pullmantur también ha previsto un trayecto inicial durante el tránsito de Europa a Canarias, que partirá el 20 de noviembre de Marsella (Francia), pasará por Barcelona, Málaga, Casablanca (Marruecos), Las Palmas de Gran Canaria y finalizará en Santa Cruz de Tenerife. El coste de este viaje, de seis días y cinco noches, va desde los 215 euros.

Para su estancia por el Archipiélago, la compañía española utilizará el buque Horizon, con capacidad para 1.828 pasajeros y 600 tripulantes. Cuenta con un total de 721 cabinas, de las cuales 16 son suites y otras 68 tienen balcón. A lo largo de los tres meses que el barco navegará por las Islas se prevé que transporte entre 25.000 y 30.000 turistas, según indicaron los directivos en la rueda de prensa que dieron el pasado mes de julio.

El Horizon, de 208 metros de eslora y 29 de manga, ofrece en sus nueve cubiertas todas las comodidades de un barco de estas características, como dos piscinas, gimnasio, dos saunas, salón de belleza, spa, un teatro, tres restaurantes y seis pub-cafeterías.

El crucero se encuentra actualmente en los fiordos nórdicos, donde realiza trayectos que parten desde el puerto francés de Calais. A partir del próximo mes de septiembre, se establecerá en el Mediterráneo hasta que, a finales de noviembre, parta para el Archipiélago.

Esta nueva ruta ayudará a recuperar los cruceristas perdidos por las dos autoridades portuarias de Canarias durante el primer semestre del presente año, que acumulan caídas que en el caso de Las Palmas alcanza el 10% y en la de Santa Cruz de Tenerife se suavizan hasta el 2%, según las estadísticas de Puertos del Estado.

Compartir el artículo

stats