La Autoridad Portuaria ha lanzado una propuesta al Ayuntamiento de la capital para que se instale un punto de alquiler de bicis municipales en el entorno del Centro Comercial El Muelle, como los que hay en otros espacios relevantes de la ciudad, como Vegueta, la Biblioteca Pública del Estado o el Auditorio Alfredo Kraus.

Así lo anunció Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria, preguntado por un carril bici que termina en una palmera, que ha generado algunas críticas. Ibarra, resta importancia a las quejas, pues considera el hecho "un tema menor".

El responsable de la Autoridad Portuaria afirma que se han colocado "un par de aparcamientos para bicicletas" con el objetivo de dejar claro que este tramo del carril no es sino para unir el centro comercial con el resto de la ciudad, y que no sirve para dar un paseo por el Puerto de La Luz y de Las Palmas, ya que Ibarra recalcó que en el recinto portuario "está prohibido circular con bicicletas", por lo que han sido "muy flexibles" creando dicho carril para entrar desde la zona comercial del Puerto a la ciudad.

La señalización que prometía en su momento el Puerto, cuando los usuarios de los velocípedos se quejaron del final abrupto del carril, ha llegado en la horizontal, si bien es cierto que la señalética vertical se encuentra todavía tapada con una bolsa de plástico, por lo que el final del tramo sigue siendo confuso para los ciclistas.

Fueron estos quienes mostraron en su día su descontento con la infraestructura en las redes sociales, colgando en la nube fotos de cómo la palmera puede ocasionar accidentes.

El Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria también ha señalado que la obra de esta vía para bicicletas aún "tiene defectos", por lo que se ha negado hasta el momento a darla por finalizada.