Un turismo de alta gama colisionó en la tarde de ayer contra tres vehículos aparcados en la calle Fondos de Segura, en el barrio capitalino de Siete Palmas. El conductor del Audi A5, que provocó el accidente, tuvo que ser atendido por heridas de carácter leve. Asimismo, aseguró a los agentes del equipo de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, encargados de realizar el informe de lo ocurrido, que se despistó.

La colisión se produjo sobre las cinco de la tarde cuando el coche de color blanco circulaba en sentido descendente de la citada calle, a la altura del número 17, poco antes de la confluencia con Lomo de San Lázaro. Entonces, el turismo se desvió a su derecha y chocó contra tres automóviles aparcados: un Mazda 323, un Land Rover y un Toyota Yaris. El primero de ellos fue el que resultó más dañado, quedando prácticamente siniestro después de que quedara subido a la acera. Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar de los hechos para atender al conductor del Audi A5, el único lesionado y que solicitó el alta médica al instante.

El equipo de atestado también se personó en el lugar para tomar declaración a esta persona, quien declaró que perdió el control del vehículo por un despiste, según indicaron fuentes municipales. Asimismo, los agentes le realizaron el control de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, como precisaron las mismas fuentes.

La calle Fondos de Segura, que se encuentra en uno de los laterales del Estadio de Gran Canaria, tuvo que ser cerrada durante unos minutos hasta que el coche implicado en la colisión, que ocupó la vía, fuera retirado.