El Confital se convierte en la penúltima parada de la agenda veraniega del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ha programado para este sábado una actividad en la naturaleza en el litoral de la capital grancanaria. Se trata de una caminata de seis kilómetros y nivel bajo destinada al conocimiento de los parajes más hermosos de este espacio.

Esta caminata, que será de Las Coloradas a La Puntilla, está organizada por los responsables del programa municipal de senderismo San Bartolomé Camina, promovido a lo largo de todo el año por la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Roberto Martel Quintana.

La actividad, destinada a adultos mayores de 18 años y menores de 15 a 17 años con autorización familiar, incluye también el disfrute de un baño al final de la caminata en la playa de Las Canteras. La inscripción, que tiene un precio individual de ocho euros, ya se encuentra abierta en las instalaciones administrativas del Pabellón de El Tablero, de 8.00 a 14.00 horas, y en la segunda planta del Estadio de Maspalomas, de 8.00 a 20.30 horas.

Bautizos náuticos

Dentro de esta agenda, el Ayuntamiento sureño ofreció el pasado viernes la caminata nocturna Conociendo Temisas, las Cuevas de la Audiencia y el Observatorio Astronómico, y el sábado un bautizo en deportes náuticos en la Escuela de Vela Joaquín Blanco de Puerto Rico, que incluyó un circuito de tres horas de práctica de windsurf, kayaks, paddle-surf y navegación a vela en barcos raqueros. Las actividades se iniciaron el 2 de julio con un primer bautizo náutico en la misma escuela.

Desde entonces, se han organizado también tres caminatas nocturnas. La primera de iniciación a la astronomía del Pico de Las Nieves a la Caldera de Los Marteles, la segunda de Cruz Grande a Tunte y la tercera de la Degollada de La Goleta hasta el Roque Nublo. La campaña Actividades de la Naturaleza 2016 se clausurará el 3 de septiembre con una nueva caminata desde el Estadio de Maspalomas hasta el hotel Gloria Palace San Agustín, para el disfrute de una jornada de relajación y talasoterapia que incluye un almuerzo bufé después del circuito de puesta en forma. El precio es de 25 euros.