Un varón de 32 años y una mujer de 26 años de edad que circulaban en un ciclomotor fueron sorprendidos ayer por un control de la Policía Local donde se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción y además el ciclomotor era robado y portaba una matrícula perteneciente a otro vehículo.

El control policial de la unidad GOIA-UE de la Policía Local se encontraba ubicado en la calle Callejones, frente al Cementerio de Las Palmas, en la mañana del pasado jueves 18 de agosto. Los agentes dieron el alto a una pareja de jóvenes que circulaban en un ciclomotor en dirección al Juzgado, según manifestaron, para arreglar algunas causas pendientes con la Justicia.

Los dos ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos en todo momento y los agentes comprobaron enseguida que el joven que conducía el ciclomotor carecía de permiso de conducción, por lo que realizaron una inspección más minuciosa del vehículo.

Así se detectó que el ciclomotor llevaba dos placas de matrícula superpuestas, sujetas una con la otra con cinta adhesiva. Los policías comprobaron los datos de la ma-trícula original del vehículo y hallaron que este había sido sustraído hacía varios días, mientras que la placa de matrícula que llevaba visible pertenecía a otro vehículo. Ante tales hechos la Policía Local procedió a la detención de ambas personas, A. A. B. y A. V. B., ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, quienes tras la práctica de las diligencias policiales han sido puestos a disposición judicial.