La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásicos de Las Canteras

"Las palmeras dan mala imagen, podrían estar más cuidadas"

"Para mi todo el que se acerca a comprar un boleto es interesante, es chachi piruli, como se suele decir", reconoce Ancieto Garzón, vendedor de la ONCE

Aniceto se sitúa con su puesto en el mismo sitio a diario. SABRINA CEBALLOS

¿Cuánto tiempo lleva vendiendo lotería en Las Canteras?

Pues llevo tres años en Las Canteras vendiendo loterías en la mejor playa, por lo menos, del país, que esto está claro aquí y en Málaga, donde nací.

¿Ha dado algún que otro premio?

Bueno, me queda dar algún que otro gran premio, un premio sonado. He dado premios pequeños y medianos, pero nada más. Pero sí que he hecho feliz a la gente, porque hay que hacerla feliz todos los días, nada más que con que compre el boletito de la ONCE y la gente, al menos, tiene una ilusión para por la noche.

¿Alguna cosa rara o extraña que haya visto en este tiempo?

No, la verdad que no he visto nada inusual, lo que se suele ver cada día en la playa de Las Canteras, gente en la orillita, paseando para ponerse en forma, para arriba o para abajo con la nevera a cuestas, disfrutando de la belleza característica de este entorno.

¿Le ha vendido un décimo a alguna persona que le haya llamado la atención?

Pues, si te refieres a personajes famosos, ninguno, pero ni me importa porque para mí todo el que se acerca a comprar el boleto de la ONCE es interesante, es chachi piruli, como se dice en la jerga de La Isleta: jóvenes con grandes expectativas, ancianos que han trabajado toda su vida, trabajadores o parados cargados de ilusión...

¿Recuerda alguna anécdota que haya vivido estos años en Las Canteras?

Pues no se me viene nada a la cabeza ahora mismo, tan de sopetón. Todo bien, todo normal, toda la experiencia que hay en el día a día es habitual, con buen rollo entre los playistas, disfrutando de nuestra playa de Las Canteras en esta hermosa ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Y qué tres perfiles de personas se encuentra usted siempre que viene a la playa?

Sí, normalmente las personas que vienen a la playa forman parte de familias con los niños correteando por la arena o jugando a las palas o al balón; la abuela o el abuelo con los nietos a los que les compran helados... Porque esta es una playa muy familiar, apenas viene gente del extranjero, sino sobre todo gente de la capital, de aquí de La Isleta, que queda cerca.

¿Cree que la playa puede mejorar algo?

Pues mira, yo le diría al responsable de las palmeras que las podaran todas, porque la verdad que con este paseo marítimo que tenemos tan bonito, tan bien situado y con tanta actividad, pues la verdad que da muy mala imagen y muy mala impresión las palmeras que tenemos aquí, que podrían estar un poquito más cuidadas. Lo demás muy bien, porque la limpieza está superbién, todo está limpito dentro de las posibilidades, pero las palmeras dan un poco de mala imagen, y es una pena porque enturbian el resto del ambiente.

¿Y qué parte de la playa le gusta más a usted?

Bueno, en general todo. Porque, bueno, toda la playa desde aquí hasta Las Arenas es más o menos igual de bonita, de cuidada. Esta zona de por aquí, La Puntilla, está muy bien y se podría decir que es casi mi zona favorita, pero me parece que toda Las Canteras es igual de estupenda. Pero es lo que tú dices, siempre hay una zona donde te encuentras mejor, y para mí, no sé si es porque siempre estoy por aquí trabajando y conozco a sus vecinos, es La Puntilla.

¿Qué tipo de personas se acercan a su puesto a comprar lotería?

Pues de todo tipo de personas, personas más jóvenes o menos jóvenes, de mediana edad... De todo tipo, no hay ninguna edad de personas que venga más que otras. Y todos vienen movidos por la misma ilusión, que les toque un premio, porque se trata de eso. Nosotros estamos aquí para vender ilusión, y eso nos llena totalmente de orgullo. Y si damos un premio, mejor que mejor.

Compartir el artículo

stats