El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Satocan, por un valor de 3.167.762 euros, la construcción de la nueva pasarela de 100 metros que conectará el paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California. El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, indicó que la construcción de la nueva plataforma peatonal en el Paseo de Las Canteras comenzará, con toda probabilidad, en la primera quincena del próximo mes de septiembre.

Un total de 29 empresas se presentaron al proceso de licitación encargado por el área de Urbanismo a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), para llevar a cabo la ejecución de la pasarela de La Cícer con un presupuesto de licitación de 3.606.707 euros. La diferencia entre el presupuesto de licitación y la adjudicación final suma una cantidad de 438.944 euros que regresa a las arcas municipales para ser reinvertidos en otros proyectos. La empresa adjudicataria dispone a partir de ahora de cinco días hábiles para presentar la garantía y el resto de la documentación requerida por parte del Consistorio.

Los trabajos, que se ejecutarán en dos fases, consistirán en la creación de un plaza pública que conectará el espacio situado frente al centro deportivo La Cícer con la playa y la construcción de una pasarela de 100 metros que conectará el paseo de Las Canteras entre las calles Pizarro y California. Asimismo, se llevará a cabo la cimentación de dos espacios que albergarán locales y un balneario, además de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa.

Javier Doreste señaló que el comienzo de esta obra se va a producir en el mes de septiembre, tal como prometió el tripartito a principios de año. Según el edil, esto se traducirá en una mejora "notable de la fisonomía de esta parte de la playa y acabar con un mamotreto que nunca debió construirse en una de las joyas" de la ciudad.

"Este proyecto, que merecían los ciudadanos del municipio desde hace mucho tiempo, no solo dejará una cara mucho más amable de la playa en la zona de La Cícer, sino que también hará que sea posible conectar el litoral con la ciudad mediante una plaza pública de 5.000 metros cuadrados que discurrirá por debajo de la pasarela, algo que será una realidad a comienzos del año 2018, fecha en la que culminen las obras", aseveró el concejal.