El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potenciará, a través de la Sección de Desarrollo Local y Consumo, la Zona Comercial Abierta Schamann con el lanzamiento el próximo mes de octubre de una aplicación para móviles que permitirá a los comerciantes promocionar su oferta.

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, apunta en un comunicado que "esta iniciativa es un paso más en la apuesta por el pequeño comercio del barrio de Schamann en su objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y a las tendencias de consumo".

"Schamann mejorará la comunicación entre los comerciantes y sus clientes y servirá como herramienta de promoción para atraer vecinos de toda la ciudad, que se animen a desplazarse para encontrar en estos establecimientos productos diferenciados y de calidad", explica el edil.

La herramienta digital será una ventana para anunciar ofertas y descuentos, pero también contendrá información sobre el barrio, su historia, noticias destacadas y eventos.

La aplicación contará con un mapa de la zona comercial con información detallada de cada establecimiento, un escaparate virtual -se recogerán las ofertas y promociones de los diferentes comercios-, notificaciones actualizadas, noticias sobre la actualidad del barrio, información acerca de su historia y los puntos de interés turísticos y culturales.

Quevedo recuerda que la política del gobierno municipal es acabar con el déficit en la promoción que ha soportado este espacio comercial de la capital y apunta que cuentan con la complicidad de los pequeños empresarios para cambiar esta tendencia.

Asimismo, anima a los empresarios a continuar en la línea de compromiso con la calidad, la especialización en su catálogo de productos y la producción local.

La aplicación, que se encuentra en fase de desarrollo, se presentará el próximo mes de octubre y será gestionada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

La Zona Comercial Abierta de Schamann cuenta con más de un centenar de negocios, la mayor parte de ellos, tradicionales, concluye la nota.