La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto sanciona con 72.000 euros al armador del pesquero coreano hundido

El 'Poong Lim 11' provocó una mancha de hidrocarburos que llegó a las Alcaravaneras

La Autoridad Portuaria estipula imponer una sanción de 72.000 euros a la empresa Chárter Marítimo Archipiélago Canario, propietaria del pesquero coreano Poong Lim 11, hundido el pasado mes de abril cuando estaba atracado en el pantalán Cory del Puerto de La Luz. Un hecho que generó una mancha de hidrocarburos que llegó hasta la playa de Las Alcaravaneras y parte de las instalaciones del Club Náutico. El ente tiene previsto aprobar en el próximo consejo de administración que se celebrará mañana la multa a la que se añadirá otro millón y medio más de euros para cubrir el gasto que ha supuesto la restitución de la situación previa a dicha contaminación, tal como informó ayer el presidente portuario, Luis Ibarra.

El orden del día también recoge varias modificaciones, así como recursos y reclamaciones. Entre ellas se encuentra la resolución del recurso de reposición interpuesto el pasado día 9 por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote contra la aprobación de las bases del concurso público para la creación del taller de megayates en el muelle del Refugio.

El órgano de control del Puerto se reunirá por primera vez de manera extraordinaria en agosto debido a las alegaciones que presentaron dos de los 28 afectados por la retirada del plus de insularidad que recibían hasta el pasado mes de junio y que suponía 109.000 euros anuales al organismo. Y es que los dos empleados, Ana del Castillo y José Daniel López, presentaron el último día de plazo sus recursos de reposición obligando a la Autoridad Portuaria a responderles en un plazo máximo de 30 días. El consejo de administración de mañana tendrá un coste adicional de 9.600 euros en concepto de dietas para la institución.

Compartir el artículo

stats