El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado financiación al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil 2016 del Servicio Canario de Empleo (SCE) para cualificar a 60 desempleados de la ciudad con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) ha comunicado este jueves que ha presentado al SCE los proyectos "Las Palmas se recrea", "+ Deporte", "Espacio limpio IV" y "Construyendo futuro II" para beneficiar a jóvenes desempleados no integrados en los sistemas de educación y que presenten dificultades de inserción laboral.

El programa "Las Palmas se recrea" tiene como meta formar en actividades de dinamización de tiempo libre dirigido a los niños y jóvenes, incidiendo en la educación grupal en valores y atendiendo las medidas específicas de seguridad y prevención de riesgos.

Por su parte "+ Deporte" se centra en la formación de auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, y "Espacio limpio IV" forma auxiliares en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Asimismo, "Construyendo futuro II" se dirige a la inserción profesional en operaciones auxiliares de revestimientos en construcción.

Una vez que sean aprobados por el SCE, los programas se impartirán en los tres centros de formación del IMEF acreditados por el Gobierno canario en el Antiguo Colegio Público San Roque, el Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso y el Complejo Municipal de El Secadero.

Cada curso estará integrado por 15 alumnos y cuatro docentes, especifica la nota.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil persigue el desarrollo de oportunidades de empleo y formación con la realización de trabajos en un entorno real, con una cuantía máxima de subvención, por proyecto, de 243.820 euros.

El IMEF ya desarrolla seis programas de Formación en Alternancia de la convocatoria 2015: "Espacio limpio III", "LPA social III", "LPA social IV", "Huertos urbanos", "Construyendo futuro I" y "Turispal", a los que se suma "Limpieza responsable", del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016 en el que colabora el Cabildo de la isla.

Los programas que tiene en marcha el consistorio capitalino benefician en la actualidad a 324 trabajadores no ocupados y durarán hasta el próximo mes de octubre.