La Línea 32 (Guiniguada - Auditorio, por San Antonio) de Guaguas Municipales incorpora una nueva parada en el Hospital Doctor Negrín a partir del lunes 12 de septiembre, fecha de la puesta en marcha del horario de invierno en la compañía pública. Esta nueva parada permitirá ampliar la cobertura de transporte de la Línea 32, que ya conecta a los barrios de Ciudad Alta con núcleos de interés como el área de Vegueta / Triana y también con la playa de Las Canteras por la zona del auditorio Alfredo Kraus.

El nuevo itinerario de la Línea 32, en sentido Auditorio - Guiniguada, tendrá parada junto a la puerta de acceso principal del complejo hospitalario. A efectos de su búsqueda en la App GuaguasLPA o a través del buscador de la web guaguas.com, la nueva parada tendrá el código 706 y será localizada como "Hospital Dr. Negrín (Acceso Principal)".

En sentido inverso, desde la terminal del Guiniguada hasta el Auditorio, la Línea 32 operará en la actual parada de Hospitalización, con el código 705, denominada "Hospital Dr. Negrín (Hospitalización)", donde actualmente paran las líneas 9 (Hoya de La Plata - Hospital Dr. Negrín) y 10 (Teatro - Hosp. Dr. Negrín, Exprés).

El servicio de la Línea 32 opera durante los siete días de la semana y todos los días del año. En jornadas laborables, de lunes a viernes, el servicio se inicia a las 6.30 y realiza su último trayecto a las 22.25 horas. Durante los sábados, el primer servicio se presta a las 7.25 horas -desde el Auditorio- y el último, a las 22.25 horas -desde ambas terminales-; al tiempo que en domingo y festivos, la Línea 32 se activa a las 7.25 horas -en el Auditorio- y tiene su última salida a las 22.20 horas, desde el Guiniguada.

Además de la Línea 32, las paradas en el complejo hospitalario, Acceso Principal -código 706- y Hospitalización -código 705-, también se activan para las líneas 44, que une el parque Santa Catalina con Isla Perdida, y la Luna 2, el servicio nocturno de Guaguas Municipales que transita entre la terminal del teatro Pérez Galdós, Ciudad Alta, auditorio Alfredo Kraus y estación del parque Santa Catalina.

La incorporación de la nueva parada en la puerta principal del Hospital Doctor Negrín ha sido posible gracias a la colaboración permanente entre el Ayuntamiento, Guaguas Municipales y la gerencia del complejo hospitalario, sensibilizados en ofrecer una amplia gama de conexiones desde distintos puntos del municipio para mayor comodidad de los viajeros que acuden al centro hospitalario.