El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Ignacio Guerra, acusó ayer al gobierno municipal formado por PSOE, LPGC Puede y NC del deterioro que, según los populares, se está produciendo en la ciudad debido a "su dejación y falta de diligencia a la hora de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos". Esta inacción propicia "la nefasta estampa" de zonas como el muelle de Santa Catalina, por donde entran los turistas que llegan a la ciudad mediante los cruceros.

En un comunicado de prensa, Guerra indicó que las instantáneas que presentan dicha zona, concretamente la prolongación de la Avenida Marítima, cerca del muelle de cruceros, son desoladoras, con muros derruidos, suciedad y residuos amontonados entre las esquinas de dichos muros, y falta de mantenimiento de las barandillas. Asimismo, recalcó que la citada avenida se encuentra repleta de suciedad y de resto de residuos sobrantes de los fines de semana, cuando este tramo recibe mayor número de tránsito de personas.

El edil del PP señaló que pasear por este lugar "es como intentar hacer una huida de una zona de desolación y abandono, algo impropio de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria que pretende incrementar el número de cruceristas y consolidarse como capital turística".

Guerra solicitó mayor cuidado de la ciudad en general porque "no puede seguir siendo capital turística con un gobierno local que la mantiene abandonada y la deja languidecer con su desidia".