La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto Nuevos comercios

Worten y Sport Zone crean 42 empleos en sus dos nuevas tiendas de El Muelle

Las marcas del Grupo Sonae abren mañana con locales de nuevo concepto

Worten y Sport Zone crean 42 empleos en sus dos nuevas tiendas de El Muelle

El Centro Comercial El Muelle se sigue revalorizando gracias a la mejora de la oferta de ocio y turismo que se está generando a su alrededor. Worten -especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica- y Sport Zone -cadena de equipamiento textil y calzado deportivo multimarca y multideporte- tienen previsto abrir mañana sus nuevas tiendas en este edificio comercial, con el que han generado 42 puestos de trabajo en los más de 2.000 metros cuadrados donde están instalando sus estantes. La inversión que ambas compañías, pertenecientes al grupo portugués Sonae, han realizado en estas aperturas supera el millón de euros.

Worten inaugura con los 1.500 metros cuadrados de la primera planta del citado centro comercial, que corresponden a seis antiguos locales, su mayor espacio en el Archipiélago. Según indicó Amit Alwani Chugani, responsable de marketing de la marca en Canarias, el comercio ofrece un nuevo concepto más próximo al cliente, denominado Street Store, con el que se combinan espacios y elementos urbanos. "Buscamos que cuando alguien entra a una tienda de electrodomésticos vea algo totalmente diferente, que si buscan productos de cocina se metan dentro de una cocina", explicó. La tienda, para la que la marca ha destinado 900.000 euros, cuenta además con zonas diferenciadas de fotografía, otra para la cocina, tecnología y también espacios donde los clientes podrán recoger las compras realizadas a través de Internet y para la postventa.

Con esta apertura, Worten, que ya tiene una tienda en Vecindario, se instala al fin en la capital grancanaria. "La espera ha valido la pena, porque estamos buscando el auge que está teniendo este centro comercial" en el que han puesto muchas expectativas, según apuntó Chugani. Para ello han contratado a 26 personas.

Por su parte, los trabajadores de Sport Zone ultimaban ayer los últimos retoques del negocio de unos 540 metros cuadrados de la planta baja, que se abrirá este viernes a las 09.00 horas. En total serán 16 empleados que, al igual que Worten, estrenarán una tienda denominada de cuarta generación, con nuevos espacios como la entrada, que recuerda a un estadio olímpico, según precisaron fuentes de la compañía. Asimismo, el mobiliario ha sido renovado con una imagen más fresca y moderna, con nueva señalización y una comunicación adaptada a los nuevos tiempos, como detallaron las mismas fuentes.

La tienda especializada en vestimenta deportiva abre así su quinta tienda en la Isla y la décimo séptima en Canarias, adaptándose también a la clientela extranjera procedente de los cruceros que atracan en el cercano muelle de Santa Catalina. Y es que ambas marcan recalcan la buenas previsiones que se presentan en el Centro Comercial El Muelle gracias al crecimiento de la actividad turística procedente de los barcos de ocio y a la apertura en el muelle de Sanapú del acuario Poema del Mar, que a partir del próximo verano pretende reactivar esta zona de la capital grancanaria.

Worten y Sport Zone se unen a otras compañías como HiperDino y Fund Grube, que recientemente han abierto su locales en El Muelle. La gestora del centro comercial espera, además, que otras marcas se instalen en el local, como Bijou Brigitte, especializada en bisutería, que abrirá la próxima semana.

Compartir el artículo

stats