La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto Consejo de administración

El Centro Comercial El Muelle tiene ya solicitudes para ocupar todos los locales

El centro comercial, donde hoy se estrenan Worten y Sport Zone, presenta un 60% de uso

El Centro Comercial El Muelle tiene ya solicitudes para ocupar todos los locales

El Centro Comercial El Muelle está resurgiendo. Si hace unos años su ocupación llegaba al 20%, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, indicó ayer que, actualmente, con la entrada de Sport Zone y Worten, que inauguran hoy sus tiendas, se sitúa en el 60%, e incluso "ahora mismo puedo adelantar que hay solicitudes para llenar el 100%". Esta fiebre por abrir comercios en este edificio se produce gracias al proyecto Puerto-Ciudad, con la apertura el próximo verano del acuario Poema del Mar y el aumento del tráfico de cruceristas en la capital.

Ibarra recordó, tras el consejo de administración celebrado ayer, la figura de la que fuera directora general de Archigestión -empresa que explota el citado centro comercial- en la capital grancanaria, Rosa Delia González, quien falleció el pasado martes. Para el mandatario portuario, González "ha sido desde mi punto de vista un gran apoyo durante los últimos años". "Empecé junto con ella en 2011, cuando la problemática del centro comercial se nos iba de las manos. Nos iban a entregar todo El Muelle, se había ido el 80% de los concesionarios" y "ella fue un pilar fundamental para trasladar la confianza a los que todavía quedaban para que no se fueran, porque casi todos ya habían manifestado el interés de irse, incluso por escrito". "Y ahora", añadió, "cuando ya estamos al final, Rosa Delia no lo ve, entonces quiero poner en valor la enorme importancia que ha tenido Rosa Delia en todo el inicio de este proyecto Puerto-Ciudad".

Tal es así, que Luis Ibarra apuntó que su propósito personal es homenajear a la antigua gerente de Archigestión bautizando la rotonda que da acceso a los aparcamientos del citado inmueble comercial con el nombre de Rosa Delia González.

Sobre la entrada de las dos marcas del grupo portugués Sonae, Ibarra se mostró "muy satisfecho" con la deriva que ha tomado El Muelle, gracias al empuje que desde la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han realizado al proyecto Puerto-Ciudad. "Tenemos un centro comercial que está resucitando, tenemos solicitudes de hoteles dentro de la ciudad; creo que poco a poco esto [el proyecto] hay que ponerlo en valor". Así, el dirigente habló de recuperar espacios portuarios para la ciudadanía, como las naves que ocupan Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos, cuyo objetivo es destinarlo a zonas verdes y a la guagua exprés.

Otro de los puntos que el presidente espera que en un plazo de diez o quince años pase a manos municipales es la entrada al Puerto de La Luz por la plaza de Belén María, concretamente el suelo donde se levantan los tanques de petróleo, que, según el plan general, debe pasar a ser uso de la ciudadanía, dada su peligrosidad. La idea con la que trabaja la Autoridad Portuaria es convertir la zona en un gran edificio de aparcamientos, debido a la altura que existe con el polígono industrial de El Sebadal.

Compartir el artículo

stats