El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), ha presentado los proyectos Las Palmas se Recrea, + Deporte, Espacio Limpio IV y Construyendo Futuro II a la convocatoria de subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo- Garantía Juvenil 2016, del Servicio Canario de Empleo. Cuatro propuestas que beneficiarán a jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, no integrados en los sistemas de educación y que presenten dificultades de inserción laboral.

El primero de ellos, Las Palmas se recrea, tiene como objetivo formar en actividades de dinamización de tiempo libre dirigido a los niños y a los jóvenes. La idea es incidir en la educación grupal en valores atendiendo las medidas específicas de seguridad y prevención de riesgos.

El programa + Deportes se centra en la formación de auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Espacio Limpio IV se destina a la formación de auxiliares en la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y, por último, Construyendo Futuro II, se dirige a jóvenes para insertarse profesionalmente en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

La cuantía máxima de la subvención para cada proyecto asciende a 243.820,06 euros. Una vez aprobados por el Servicio Canario de Empleo, estos programas se desarrollarán en los tres Centros de Formación del IMEF acreditados por el Gobierno de Canarias: el Antiguo Colegio Público San Roque, el Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso y el Complejo Municipal de El Secadero. Cada curso estará integrado por 15 alumnos y cuatro docentes.