La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves el nombramiento de David Gómez Prieto como nuevo director del Órgano de Gestión Tributaria, dependiente del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, tras superar el proceso de selección abierto para cubrir dicha vacante.

El Ayuntamiento hizo pública la convocatoria mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 78, del 29 de junio de 2016, a la que se presentó una única solicitud.

Los requisitos exigidos a los aspirantes eran contar con una licenciatura de Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, tener experiencia profesional en puesto de dirección y/o gerencia y en la Administración Pública, especialmente en puestos directivos y/o jefaturas de servicios en áreas de asuntos económicos. Además, debían acreditar experiencia en la planificación y organización de servicios de la administración tributaria. Así mismo, se valoraba el conocimiento de idiomas, especialmente de inglés, y de informática.

El nuevo cargo será responsable de la dirección, gestión, coordinación y evaluación de los servicios de su competencia y de las unidades orgánicas adscritas a la misma, además de la elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios de su ámbito de funciones, así como del diseño, seguimiento y control del presupuesto que se le asigne.

David Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la especialidad en Recursos Humanos y en la actualidad es secretario general de la Agencia Tributaria Canaria. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado también los cargos de vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC, técnico de gestión de la Comunidad Autónoma, técnico de gestión en la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. y empleado de banca. Además, fue profesor de español en Estados Unidos y tiene un nivel alto de inglés y conocimientos de informática.