Guaguas Municipales ha duplicado la cifra de viajeros de la Línea 32 (Guiniguada - Auditorio, por San Antonio) tras la extensión del trayecto del servicio hasta la parada preferente junto al Auditorio Alfredo Kraus. En los siete primeros meses de este año, la compañía de transporte ha registrado en esta línea un aumento de 155.809 pasajeros respecto al mismo periodo del año precedente.

De enero a julio de 2016, el servicio de la Línea 32 ha transportado a 305.972 clientes, al tiempo que en este mismo periodo de 2015 la cifra de viajeros alcanzó 150.163 viajeros, lo que representa un crecimiento de un 103,8 por ciento en este tramo temporal. En jornadas laborables, el promedio de viajeros se ha incrementado en más de un 70% -se transportan 1.700 clientes al día- en este servicio.

La ampliación del trayecto, que ha mejorado las conexiones con Ciudad Alta, ha permitido seguir su recorrido oficial por la avenida Escaleritas hasta enlazar con la avenida de Ansite (cementerio del Puerto) y, desde allí, tomar la circunvalación hasta la zona del auditorio Alfredo Kraus, entrando por el puente de El Rincón, para finalizar en la parada de la calle Industrial José Sánchez Peñate, junto al centro comercial Las Arenas.

A partir del lunes 12 de septiembre, fecha de la puesta en marcha del horario de invierno en la compañía pública, la Línea 32 incorporará nuevas paradas en el Hospital Doctor Negrín. En sentido Auditorio-Guiniguada, la nueva parada (código 706) tendrá ubicación junto a la puerta de acceso principal del complejo hospitalario. En sentido inverso, desde la terminal del Guiniguada hasta el Auditorio, la línea operará en la actual parada de Hospitalización, con el código 705, denominada "Hospital Dr. Negrín (Hospitalización)", donde actualmente paran las líneas 9 (Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín) y 10 (Teatro-Hosp. Dr. Negrín, Exprés).

El servicio de la Línea 32 opera durante los siete días de la semana y todos los días del año. En jornadas laborables, de lunes a viernes, el servicio se inicia a las 6:30 y realiza su último trayecto a las 22.25 horas. El departamento de producción de Guaguas Municipales ha planificado un total de 95 expediciones, 48 salidas desde la parada del Auditorio y otras 47 desde la terminal del Guiniguada, con una frecuencia media de 20 minutos.

Sábados

Durante los sábados, el primer servicio se presta a las 7.25 horas -desde el Auditorio- y el último, a las 22.25 horas -desde ambas terminales-; al tiempo que en domingo y festivos, la Línea 32 se activa a las 7.25 horas -en el Auditorio- y tiene su última salida a las 22.20 horas -desde el Guiniguada-. Los sábados se realizan 71 expediciones, con una frecuencia media de 25 minutos, y los domingos cubren este itinerario 50 viajes.

La Línea 32 de Guaguas Municipales, que opera desde junio de 2014, mantiene la correspondencia en la calle Zaragoza, Obispo Romo y Escaleritas con la actual Línea 33, que permite un considerable ahorro tiempo al usuario en el tránsito entre el eje Escaleritas-Schamann y la zona de Triana-Vegueta.

En este sentido, la Línea 32 procura mayor frecuencia de servicios transversales en Ciudad Alta, además de establecer conexiones con otros puntos de la ciudad gracias a la correspondencia gratuita, que los usuarios podrán consultar en las oficinas comerciales del Obelisco, Santa Catalina, Ciudad Alta y Teatro y también en la web www.guaguas.com o la aplicación móvil GuaguasLPA, que se puede descargar a través de las tiendas virtuales de Android e IOs.