El PP del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera un "engaño" la postura del tripartito respecto a la apertura dominical, al haber el grupo de gobierno anunciado esta semana que no hará una nueva propuesta sobre Zonas de Gran Afluencia Turística, lo cual equivale a bendecir la apertura en domingo de El Corte Inglés y Las Arenas. Para los populares, se trata de "una falta de respeto a las pymes de la ciudad y una burla contra la ciudadanía en general", que han sido "víctimas de la manipulación" del actual grupo de gobierno.

En un comunicado, el concejal popular Ignacio Guerra subraya que tanto el regidor, Augusto Hidalgo (PSOE), como sus socios de gobierno, "intentaban hacernos creer que iban a reformular y reducir las Zonas de Afluencia Turística de la ciudad cuando, en realidad, lo que esperaban era a que transcurriera el tiempo para dejar la situación tal cual estaba".

Guerra indica que ésta "no es la primera vez que el tripartito emplea el engaño para no tener que tomar decisiones ni tener que gestionar" y recuerda que fue el propio Hidalgo quien solicitó el incremento del catastro mediante carta, para después "negar la mayor".