Noruega acoge estos días la Offshore Nothern Seas (ONS2016), la principal feria relacionada con la extracción de petróleo en alta mar en la que este año participa la Autoridad Portuaria de Las Palmas junto a empresas de la Zona Especial Canarias, compañías de reparaciones navales y consignatarias del Puerto de La Luz. Los asistentes analizan durante los cuatro días que dura la exposición la situación de la industria, que se encuentra sumergida en una profunda crisis debido a la fuerte caída del precio del petróleo en los dos últimos ejercicios económicos.

El recinto portuario estuvo presente ayer en una conferencia dedicada a África, que en esta edición se centra en Sudáfrica y Canarias. Juan Francisco Martín, director comercial del ente portuario, acompañado por el director, Salvador Capella, fue el encargado de dar la ponencia, según informó ayer el organismo en un comunicado.

A la exposición acudieron varias de las empresas radicadas en el Puerto de La Luz y Arinaga, como la recién creada Gran Canaria Subsea & Offshore Base (GC&SB), integrada por la constructora canaria Satocan y la empresa de trabajos submarinos noruega Otech, que además cuenta con stand propio en el pabellón 9; o CCB Zamakona Offshore, compuesta por Zamakona Yards y la también nórdica Coast Centre Base (CCB), que ya trabaja en el muelle Reina Sofía.

Otras compañías que también están presentes son Astican e Hidramar, dentro del sector de reparaciones navales, y las consignatarias Viking Star, Pérez y Cía., Shipagency, Hamilton y Atlansea, entre otras, según señala la Autoridad Portuaria en la nota.

La ONS2016 se celebra en la ciudad de Stavanger, considerada capital de la industria Oil & Gas en Noruega. Esta feria ocupa nueve pabellones en los que se exponen un total de 1.400 puestos que representan a 39 países. Está previsto que unas 100.000 personas visitan este evento que se celebra cada año para analizar el presente y futuro del sector.