A días de que empiecen las fiestas de los Dolores, Schamann ya cuenta con sus aspirantes a reina. Doce chicas, de entre 16 y 20 años, mostrarán su talento para hacerse con el título de embajadora del barrio durante el próximo año. El parque de Don Benito será el espacio en el que las jóvenes se disputen la corona en una gala que estará presentada por los periodistas Dulce María Chacón y Carlos Castilla. La cita, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, a las 21.00 horas, contará con la actuación estelar de Yanely Hernández y Matías Alonso, humoristas del programa En clave de Ja.

Los festejos en el barrio de Ciudad Alta arrancarán el próximo viernes 9 de septiembre con la lectura del pregón que esta edición correrá a cargo del cantante Gerson Galván. Para ver en el escenario a las chicas tan solo habrá que esperar un día más. Pero por lo pronto ayer, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recibió junto al concejal del distrito, Mario Regidor, a 11 de las 12 candidatas -una de ellas, Karen Ortiz, se ausentó por un examen- en el Museo Néstor.

Y es que precisamente el artista grancanario estará muy presente en la gala gracias al traje típico con el que su sobrina nieta y principal defensora, Pepi Nadal, ataviará a las jóvenes para uno de los desfiles. Asimismo, las candidatas lucirán un traje de fiesta creado para la ocasión y "que será igual para todas", según explicó Ramón Sánchez, director artístico de la gala. "No se trata de un concurso de belleza, sino que queremos que esté muy presente el sentido de la canariedad", señaló quien también estuvo acompañado del director técnico del evento, Kevin Padilla, con quien trabaja codo a codo para que todo salga a pedir de boca en una noche en la que un jurado integrado por diez personas especialistas en moda y medios de comunicación tendrán la última palabra.

Además de las 12 aspirantes a Reina de las Fiestas de los Dolores de Schamann, pasarán por el escenario varios artistas. Los actores del programa de Televisión Canaria En Clave de Ja Yanely Hernández y Matías Alonso serán los encargados de poner la nota de humor en una velada que será el colofón a una jornada que comenzará con un maratón de zumba y con una posterior recogida de alimentos, todo ello de 11.30 a 13.00 horas.

Tampoco faltará la música en la gala, en la que el ritmo correrá a cargo de la agrupación folclórica Roque Nublo y el coro M-Lou. En total, unas 115 personas participarán en la ceremonia de la que saldrá la futura embajadora del barrio de Ciudad Alta.

El propio Hidalgo deseó ayer suerte a todas las chicas durante la recepción que tuvo lugar en el Museo Néstor, así como felicitó tanto al concejal como a la comisión de fiestas de los Dolores por la organización de los eventos de este año. "Espero que sean unas fiestas fantásticas, como siempre, y recordar que no sólo son las fiestas de Schamann, sino las fiestas de toda la ciudad. En cualquier caso, si fueran sólo las fiestas del distrito Ciudad Alta estamos hablando prácticamente de una ciudad dentro de otra ya que en esta zona residen más de cien mil vecinos", manifestó el regidor municipal, "estoy convencido que las fiestas de este año van a ser un éxito porque van a tener una respuesta importante por parte de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y por lo que se vuelcan en ella y en su celebración los habitantes del barrio".