Las Palmas de Gran Canaria estará representada el próximo miércoles 7 de septiembre en la 65ª Romería de Nuestra Señora del Pino, en Teror, con una carreta cuyo diseño se ha inspirado en la obra ‘Fiesta Canaria’ de Néstor Martín Fernández de la Torre.

Así, en el año en el que se cumple el 60 aniversario de la inauguración del Museo Néstor, todos los elementos de la composición de la capital grancanaria recuerdan el legado de uno de los creadores de dimensión internacional de Gran Canaria, que recurre a las frutas y verduras de la tierra para decorar una carreta que pretende ser una representación tridimensional del luneto creado por Néstor para la desaparecida residencia de Mr. Pilcher. Una réplica en lienzo tomará especial protagonismo en la carreta que irá decorada con plataneras y tomateras, figuras destacadas de una obra que rendía tributo a la actividad exportadora del británico Pilcher.

El trabajo de Néstor Martín Fernández de la Torre, desarrollado dentro de la campaña de tipismo, recoge en segundo término a diferentes personajes ataviados con su diseño de traje típico, en alusión a la celebración de la ‘Fiesta Canaria’, título con el que también se identificará la carreta de Las Palmas de Gran Canaria en una de las citas religiosas y populares más importantes de la Isla.

La carreta capitalina saldrá en quinto lugar, en el conjunto de las dos 22 carretas participantes, y cubrirá el recorrido que separa el Paseo González Díaz, en la zona conocida como Castañero Gordo, del pórtico de la Basílica de Teror, antes de realizar la ofrenda consistente en 200 kilos de fruta y verdura a la patrona de la Diócesis de Canarias.

Al día siguiente de la Romería, el jueves 8 de septiembre, la Banda Municipal de Música se unirá a la fiesta insular de mayor resonancia en la Isla y participará en la Procesión de Nuestra Señora del Pino en donde abrirá oficialmente la temporada 2016 - 2017.