La portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Ángeles Batista, ha exigido al alcalde Augusto Hidalgo que acometa de manera urgente la renovación o arreglo de la flota de vehículos de limpieza. Tras denunciar el "pasotismo" de la concejala de Limpieza, Pilar Álvarez, la portavoz de Unidos denunció la inseguridad de los vehículos por las continuas averías y citó como ejemplo de ello el incidente que sufrió un camión el pasado jueves, al volcar tras quedarse sin frenos en la Cuesta de Ramón. "Ya no sólo son contenedores repletos de basura hasta reventar, aceras rotas, calles llenas de suciedad, asfalto de calles céntricas con socavones, hierbas de más de medio metro de altura creciendo libremente en medio de la ciudad. A esto hay que añadir ahora la inseguridad de la flota de camiones del servicio", denunció Batista, quien añadió que "lo mínimo que se puede pedir es que los camiones se mantengan en un estado que permita trabajar en condiciones óptimas de seguridad y salud".

Batista alertó de que en solo un mes ya han sido varios los camiones que han sufrido averías por el mal estado. "En agosto, otro vehículo de recogida de residuos se quedo sin frenos al bajar San José del Álamo", informó, mientras se quejaba de que el alcalde Hidalgo "sigue mirando para otro lado" e ignora la "antigestión" de Álvarez, que se mueve "a trompicones".

La portavoz de Unidos afirmó que "la señora Álvarez debería contemplar en la elaboración de los presupuestos municipales para 2017 la compra de nuevos vehículos que garanticen un servicio de limpieza viaria público, óptimo, y de calidad, y sobre todo seguro para los trabajadores". La concejala del grupo de la oposición reprochó también a la concejala de Limpieza su incapacidad para reivindicar con "más ganas" sus demandas para mejorar el servicio.