El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la obra de rehabilitación de un quinto edificio del Área de Renovación y Rehabilitación Urbana (ARRU) de Escaleritas, unos trabajos de recuperación que se van a poder acometer este mismo años gracias a los 164.816 euros consignados como bajas de la adjudicación, hace unos meses, de la rehabilitación de otros cuatro bloques del mismo ARRU.

El bloque, cuyos patios y zonas comunes van a ser rehabilitados, que sale a licitación ahora gracias a estas bajas es el número 14, que corresponde a los portales 29, 31, 33, 35 y 37 de la calle Juan Rodríguez Quegles. Este edificio, al igual que los bloques 6, 7, 8 y 12 adjudicados en julio, se encuentra en el entorno del pabellón Félix Santana Santana (Obispo Frías). Todos estos bloques forman parte de la tercera fase del Convenio de Regeneración y Renovación Urbana de Escaleritas, que permanecía paralizado desde el año 2011. El actual Gobierno municipal ha desbloqueado este convenio tras cinco años de parálisis, adjudicando la rehabilitación de todas las zonas comunes de estos cinco bloques que afectan a unas 250 viviendas de Escaleritas.

"Este es un ejemplo de que este Gobierno municipal está gestionando bien los pocos recursos que tiene con la finalidad de dedicarlos a aquellos que más lo necesitan, ya que con el dinero de las bajas de los cuatro bloques que adjudicamos antes de verano podremos afrontar el arreglo de un quinto bloque que, de otra manera, tendría que haber esperado varios meses más hasta que el Ayuntamiento contara con dinero suficiente como para afrontarlo", señaló el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste.

Zonas comunes

Las bajas que ahora servirán para arreglar las zonas comunes del bloque 14 provienen de la adjudicación de tres proyectos cuyas obras ya están en marcha. Se refieren al Proyecto de Rehabilitación del bloque 12, Proyecto de Rehabilitación del bloque 7 y bloque 8 y Acondicionamiento de Espacio Libre Entrebloques 7 y 8, a los que se sumó el Proyecto de Rehabilitación del Bloque 6 y Acondicionamiento de Espacio Libre Entrebloques 5 y 6.