Oryx Energies, la empresa matriz de Oryx Iberia S.A.U., que opera en uno de los terminales de fuelóleo y gasóleo en La Luz, ha conseguido varias certificaciones internacionales en reconocimiento a su gestión y a la eficiencia de sus procesos. En concreto, la certificación ISO 9001:2015 (calidad), ISO 14001:2015 (medio ambiente) y OHSAS 18001:2007(Seguridad y salud).

La empresa es una de las mayores compañías de suministro de productos y servicios petrolíferos que hay actualmente en África. En el puerto de La Luz opera como Oryx Iberia desde 2014 y ejerce sus actividades en una terminal cerca del muelle Nelson Mandela.

La certificación ha sido emitida por la Société Générale de Surveillance por las actividades que realiza la empresa en su conjunto. Tanto en la compra como en la distribución de sus productos. Y el reconocimiento se otorga tanto a su sede principal, situada en la ciudad suiza de Ginebra, como a las instalaciones operativas de sus siete filiales más importantes, ubicadas en Benin, Costa de Marfil, Senegal, Suráfrica, España - Las Palmas de Gran Canaria-, Tanzania y Togo.

"Esta certificación refleja nuestro compromiso de convertir a Oryx Energies en una de las plataformas de energía independientes más reconocidas y fiables en el África subsahariana. La Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud son una parte fundamental del mismo", ha declarado Jean Claude Gandur, fundador y presidente de AOG e impulsor de los ambiciosos planes de desarrollo para Oryx Energies en un comunicado.

Oryx Iberia en Las Palmas almacena combustibles para terceros y ofrece servicios especializados de bunkering a buques y embarcaciones en el puerto y en alta mar. Además, exporta a clientes y afiliadas de Oryx Energies en África occidental. "Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta triple certificación para la compañía en general, y en particular para las actividades que realizamos en Las Palmas", ha señalado el consejero delegado de Oryx Iberia, Gabriel Castaño, quien añadió que superan exigentes auditorías de organismos independientes e internas para que los clientes confíen en ellos.