El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha un dispositivo especial formado por 75 policías locales y 41 agentes de Movilidad que se encargarán de la ordenación, dirección y regulación del tráfico en distintos puntos de la ciudad a lo largo del curso escolar 2016/2017, que se inicia mañana.

Estas unidades, que se ven reforzadas con la presencia de los agentes de la Policía de Barrio, estarán presentes en las zonas de la ciudad con mayores dificultades de circulación entre las 7.30 y las 9.15 horas de lunes a viernes. En puntos como Torre Las Palmas y la rotonda de Belén María, estas labores se adelantarán a las 6.30 o las 7.00 horas y se establecerán también entre las 12.30 y las 14.00 horas. Además, el refuerzo se extenderá al horario de tarde en áreas concretas.

"Para este grupo de Gobierno es fundamental el control y la regulación del tráfico en la ciudad, por eso, en el inicio de este nuevo curso escolar vamos a reforzar las vías y las áreas cercanas a los centros educativos, de manera que que la vuelta al colegio y al trabajo sea lo más ordenada posible para todo el municipio", explicó la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra.

El comienzo del curso escolar supondrá un aumento de la densidad del tráfico en el municipio cercano al 20 por ciento, consecuencia, principalmente, de la incorporación al tráfico del transporte escolar. Este incremento será especialmente notorio en las vías principales de la ciudad, como Fernando Guanarteme, Avenida Mesa y López, León y Castillo, autovía Marítima, Luis Doreste Silva, Bravo Murillo, Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, Venegas, Rafael Cabrera, Francisco Gourié, Buenos Aires, Primero de Mayo, Paseo de Chil, Tomás Morales, Juan XXIII, Barranquillo de don Zoilo, Carlos M. Blandy y Obispo Romo.