12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Schamann vive entre reinas

Elena Suárez se corona en Los Dolores ante 1.500 personas y música en directo

12.09.2016 | 01:09
Schamann vive entre reinas

Schamann ya tiene su reina, es María Elena Suárez, de 20 años y administrativa en una notaría. La joven, con esa sonrisa ancha tan canaria sobre el escenario, se impuso con su traje de Néstor a las otras 11 candidatas que desfilaron el sábado por la noche en el parque Don Benito para celebrar la fiesta de Los Dolores.

El veredicto del jurado, con rostros conocidos como la diseñadora María Mía, se conoció alrededor de la media noche y casi queda todo en familia, pues la segunda dama de honor fue Raquel Suárez, hermana de Elena, la flamante reina en honor al Virgen de Los Dolores. El galardón de primera dama se lo llevó Carlota Suárez, mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para Laura Suárez y Karen Raquel Quintana.

Todas desfilaron sobre las tablas de Don Benito con vestidos típicos y música en directo, con interpretaciones de la agrupación folclórica Roque Nublo y de la banda Challenguer, ente otras, una novedad porque es la primera vez que estas fiestas de barrio asumen el riesgo del directo, según explica el director de la gala, Ramón Sánchez.

Entre bailarines, figurantes, actores, músicos y candidatas actuaron más de 125 personas, con lleno entre el público, unos 1.500 asistentes a una de las grandes noches de Los Dolores. La gala estuvo presentada por Yanely Hernández y Matías Alonso, ambos protagonistas del programa de televisión En clave de Ja. Uno de los momentos más emotivos, quizá, fue cuando la agrupación folclórica Roque Nublo cantó El arte de mi ciudad, un homenaje por todo lo alto a Las Palmas de Gran Canaria, con recorrido fotográfico incluido por algunos de sus rincones más emblemáticos.

El relevo festivo lo cogieron ayer las más pequeñas con la elección de la Reina Infantil, cuya corona acabó en la cabeza de Naryeli Fuentes, que se impuso a las otras 11 candidatas. La siguieron Yamiley Quevedo como primera dama; Carla Jiménez como segunda; Yanai Cruz como tercera, y Selena Pérez como cuarta dama.

Todas desfilaron con vestido de día y de noche en el parque Don Benito, entre bailes y el toque de humor del showman canario Baby Solano, que presentó la velada, sin olvidar la actuación de Ronald Mc Donald.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Ibarra ofrece los párquines del Puerto y del Muelle al Poema del Mar

El acuario tiene previsto abrir sus puertas a mediados de diciembre, según Kiessling

100 árboles para la Cruz de Tejeda

100 árboles para la Cruz de Tejeda

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla una jornada de...

Reforestación tras el incendio

Reforestación tras el incendio

Un grupo de 40 jóvenes ha participado este fin de semana junto a la Concejalía de Juventud del...

Vía libre para la LPA Night Run

Vía libre para la LPA Night Run

Los GOIA, Protección Civil y la Guardia Civil reforzarán la seguridad tras la falta de policías...

La ordenanza de terrazas prohibirá la música en vivo y el fútbol con sonido

La ordenanza de terrazas prohibirá la música en vivo y el fútbol con sonido

El concejal Doreste asegura que el derecho al descanso tiene que primar sobre el negocio

Espejismos guanches

Espejismos guanches

Buena parte de las calles de La Isleta tienen nombres heredados de los antiguos canarios y otros...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine