Inauguración del nuevo curso escolar

Sube en 200.000 euros la partida para el cuidado de los colegios de la capital

Hidalgo recalca que la intención del gobierno local es mantener y potenciar "en lo posible" el programa de actividades extraescolares

12.09.2016 | 18:35
Sube en 200.000 euros la partida para el cuidado de los colegios de la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementará en 200.000 euros la partida destinada para este curso al mantenimiento y conservación de los 68 colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, con lo que suma 2 millones de euros su inversión en el cuidado de los centros.

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, ha anunciado ese incremento durante la inauguración del nuevo curso escolar en los centros públicos de Infantil y Primaria que tuvo lugar en el colegio Iberia, un centro de referencia de la enseñanza pública en la ciudad, y al que acudió acompañado por la concejal de Educación, Lourdes Armas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, el Ayuntamiento ha llevado a cabo 3.421 actuaciones de mantenimiento en todos los colegios públicos de la ciudad, de las que 203 han sido actuaciones de "gran entidad" realizadas en 54 centros, entre ellos el colegio de infantil y primaria Iberia, durante el pasado curso y sobre todo en verano.

En este medio centenar de colegios se han efectuado trabajos de albañilería para la renovación de muros y escaleras, así como de pintura, impermeabilizaciones y obras de fontanería y cerrajería.

Hidalgo ha destacado la importancia de mantener en buen estado de conservación a los centros públicos para garantizar una enseñanza de calidad a los más pequeños.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento invierte cada año 6,3 millones de euros en otro contrato destinado a garantizar la limpieza y el cuidado de las zonas verdes de los 68 colegios públicos de la ciudad.

Hidalgo ha manifestado la intención del gobierno local de mantener y potenciar "en lo posible" el programa de actividades extraescolares, dedicado a completar la formación de los alumnos y a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, un programa financiado exclusivamente por el Ayuntamiento y de carácter absolutamente gratuito para las familias, señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Reabierto el parque infantil de San Telmo tras una inversión de 72.000 euros

"El parque ya tiene 13 años de existencia y llevaba mucho tiempo arrastrando un importante...

C´s pide que se elabore un catálogo de la flora de Las Palmas de Gran Canaria

Para la formación naranja es preciso "un inventario que permita conocer cuántos ejemplares existen...

Las familias piden más días sin coche

Cientos de ciudadanos se dan cita en la fiesta de la bicicleta en el barrio de Arenales - El...

Siete carretas camino del Rosario

Los romeros mantienen el debate sobre la pérdida de público por el cambio de horario

La tumba donde yace Rotha Berly Lintorn Lintorn-Orman

La tumba donde yace Rotha Berly Lintorn Lintorn-Orman

La fundadora de los Fascistas Británicos murió en 1935 en el hotel Santa Brígida, alcoholizada,...

La cuarta edición Isleta-Bike recauda fondos para el Pequeño Valiente

La prueba ciciclista fue organizada por el Club Deportivo Artillería 94 y se desarrolló dentro de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine