12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Inauguración del nuevo curso escolar

Sube en 200.000 euros la partida para el cuidado de los colegios de la capital

Hidalgo recalca que la intención del gobierno local es mantener y potenciar "en lo posible" el programa de actividades extraescolares

12.09.2016 | 18:35
Sube en 200.000 euros la partida para el cuidado de los colegios de la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementará en 200.000 euros la partida destinada para este curso al mantenimiento y conservación de los 68 colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, con lo que suma 2 millones de euros su inversión en el cuidado de los centros.

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, ha anunciado ese incremento durante la inauguración del nuevo curso escolar en los centros públicos de Infantil y Primaria que tuvo lugar en el colegio Iberia, un centro de referencia de la enseñanza pública en la ciudad, y al que acudió acompañado por la concejal de Educación, Lourdes Armas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, el Ayuntamiento ha llevado a cabo 3.421 actuaciones de mantenimiento en todos los colegios públicos de la ciudad, de las que 203 han sido actuaciones de "gran entidad" realizadas en 54 centros, entre ellos el colegio de infantil y primaria Iberia, durante el pasado curso y sobre todo en verano.

En este medio centenar de colegios se han efectuado trabajos de albañilería para la renovación de muros y escaleras, así como de pintura, impermeabilizaciones y obras de fontanería y cerrajería.

Hidalgo ha destacado la importancia de mantener en buen estado de conservación a los centros públicos para garantizar una enseñanza de calidad a los más pequeños.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento invierte cada año 6,3 millones de euros en otro contrato destinado a garantizar la limpieza y el cuidado de las zonas verdes de los 68 colegios públicos de la ciudad.

Hidalgo ha manifestado la intención del gobierno local de mantener y potenciar "en lo posible" el programa de actividades extraescolares, dedicado a completar la formación de los alumnos y a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, un programa financiado exclusivamente por el Ayuntamiento y de carácter absolutamente gratuito para las familias, señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Sortear las mesas y sillas.
Vecinos de Triana protestan por los ruidos y el exceso de terrazas

Vecinos de Triana protestan por los ruidos y el exceso de terrazas

Avisan de que incumplen la actual ordenanza y las leyes de contaminación acústica

Las terrazas de la ciudad estrenarán una nueva regulación

Las terrazas de la ciudad estrenarán una nueva regulación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba una nueva ordenanza que simplifica el...

Schamann, cercado por Don Benito

Schamann, cercado por Don Benito

Las obras de rehabilitación del aparcamiento de residentes subterráneo pilla por sorpresa a...

Armas a precio de saldo

Armas a precio de saldo

La Guardia Civil celebra una subasta de piezas depósitadas por sus dueños que perdieron la licencia

El Museo Elder viaja por la Isla con Global

El Museo Elder viaja por la Isla con Global

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá la Isla. Será...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine