El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incrementará en 200.000 euros la partida destinada para este curso al mantenimiento y conservación de los 68 colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, con lo que suma 2 millones de euros su inversión en el cuidado de los centros.

El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, ha anunciado ese incremento durante la inauguración del nuevo curso escolar en los centros públicos de Infantil y Primaria que tuvo lugar en el colegio Iberia, un centro de referencia de la enseñanza pública en la ciudad, y al que acudió acompañado por la concejal de Educación, Lourdes Armas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, el Ayuntamiento ha llevado a cabo 3.421 actuaciones de mantenimiento en todos los colegios públicos de la ciudad, de las que 203 han sido actuaciones de "gran entidad" realizadas en 54 centros, entre ellos el colegio de infantil y primaria Iberia, durante el pasado curso y sobre todo en verano.

En este medio centenar de colegios se han efectuado trabajos de albañilería para la renovación de muros y escaleras, así como de pintura, impermeabilizaciones y obras de fontanería y cerrajería.

Hidalgo ha destacado la importancia de mantener en buen estado de conservación a los centros públicos para garantizar una enseñanza de calidad a los más pequeños.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento invierte cada año 6,3 millones de euros en otro contrato destinado a garantizar la limpieza y el cuidado de las zonas verdes de los 68 colegios públicos de la ciudad.

Hidalgo ha manifestado la intención del gobierno local de mantener y potenciar "en lo posible" el programa de actividades extraescolares, dedicado a completar la formación de los alumnos y a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, un programa financiado exclusivamente por el Ayuntamiento y de carácter absolutamente gratuito para las familias, señala la nota.