La Concejalía de Ciudad de Mar ha desarrollado esta semana un amplio operativo de limpieza y mantenimiento en el paseo y el entorno de la playa y las piscinas de La Laja con la retirada de arena y piedras que se habían acumulado en las zonas de paso y la mejora del mobiliario urbano de este espacio litoral del Cono Sur de la ciudad.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que se trata de un refuerzo "tanto en medios técnicos como humanos de las labores de limpieza que se llevan a cabo durante todo el año. Estos días se nota una reducción importante del número de usuarios y bañistas, tras las vacaciones de verano y la vuelta al cole de los más pequeños. La zona ya está a punto para seguir disfrutando del buen tiempo".

Los operarios han retirado arena y piedras y han baldeado los accesos a la playa y los pasillos de las piscinas. Los trabajos han alcanzado el paseo desde el túnel de acceso a la playa y la Torre del Viento donde se había acumulado los áridos por el viento y la marea. Además se adecentó y mejoró la cartelería del Paseo, desde el Tritón hasta las Piscinas, y la zona de aparcamiento de bicicletas.

Ramírez recordó que el Ayuntamiento ha autorizado la actividad de cursos de surf en esta playa de la capital y ha acondicionado, a comienzos de este verano, en la zona de la Punta del Palo, un espacio deportivo donde se han desarrollado, entre otras, las actividades de tenis playa y vóley playa del programa de cohesión social "La Mar de Saludable". Se trata de una instalación en la arena que también ha podido utilizarse por parte de los usuarios de la playa de manera libre.