OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios wifi de acceso a Internet a través del satélite a los ferries de Balearia, FRS y Naviera Armas, que comunican la península con Baleares y Marruecos y las Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas tres navieras, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios wifi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries, y también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, cada una de estas navieras cuenta con un buque con wifi, y está previsto incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. "El wifi es ya un commodity", explica David Carmona, director de Servicios de Movilidad, "y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano".

Balearia cubre los trayectos entre la península y las Islas Baleares, FRS entre el sur de España y el norte de Marruecos y Naviera Armas ofrece servicios de ferry entre las diferentes Islas Canarias y con Huelva.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario -antenas, modems...- y los servicios wifi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que pueden trasladar una media de 700 personas.

"Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios wifi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el wifi es un valor diferencial respecto a sus competidores", señala Carmona.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente. "Tenemos un Hub propio que nos permite facilitar servicio totalmente personalizados y muy competitivos es precio", apunta Carmona.

Quantis es la operadora líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional -particulares y empresas-, y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio.

Esta operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 12 millones de euros en 2015 y cuenta con una plantilla de 63 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos -instaladores, comerciales, técnicos de mantenimiento y logística-.