ÚLTIMA HORA
La mayoría de la Ejecutiva del PSOE dimitirá | La causa contra Araujo, al Juzgado de lo Penal

Naviera Armas incorpora a su flota el servicio de wifi para sus clientes

OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios de acceso a Internet

13.09.2016 | 00:05

OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios wifi de acceso a Internet a través del satélite a los ferries de Balearia, FRS y Naviera Armas, que comunican la península con Baleares y Marruecos y las Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas tres navieras, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios wifi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries, y también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, cada una de estas navieras cuenta con un buque con wifi, y está previsto incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. "El wifi es ya un commodity", explica David Carmona, director de Servicios de Movilidad, "y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano".

Balearia cubre los trayectos entre la península y las Islas Baleares, FRS entre el sur de España y el norte de Marruecos y Naviera Armas ofrece servicios de ferry entre las diferentes Islas Canarias y con Huelva.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario -antenas, modems...- y los servicios wifi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que pueden trasladar una media de 700 personas.

"Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios wifi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el wifi es un valor diferencial respecto a sus competidores", señala Carmona.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente. "Tenemos un Hub propio que nos permite facilitar servicio totalmente personalizados y muy competitivos es precio", apunta Carmona.

Quantis es la operadora líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional -particulares y empresas-, y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio.

Esta operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 12 millones de euros en 2015 y cuenta con una plantilla de 63 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos -instaladores, comerciales, técnicos de mantenimiento y logística-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Hidalgo anuncia un reglamento para controlar los vertidos en la ciudad

Hidalgo anuncia un reglamento para controlar los vertidos en la ciudad

El alcalde señala que la falta de este documento impedía "el control real de los vertidos que...

C´s pide la publicación de las dietas por asistir a los consejos

Ciudadanos (C´s) ha anunciado que este viernes formulará un ruego al equipo de gobierno del...

El PP critica la falta de organización en el Día del Turismo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su...

Una pontona remolcada de Lanzarote a la Península se hunde cerca de Agadir

Una pontona remolcada de Lanzarote a la Península se hunde cerca de Agadir

"Ahora se encuentra a 3.000 metros de profundidad", apunta el dueño del buque

Aguas recibió la planta de Tamaraceite pese a saber que no estaba insonorizada

Aguas recibió la planta de Tamaraceite pese a saber que no estaba insonorizada

La constructora informó en 2014 de que eliminar los ruidos costaba 8.750 euros

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine