El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal, José Miguel Álamoseñaló ayer que el actual gobierno municipal "ha suspendido con un muy deficiente el inicio del curso escolar hoy [por ayer], cuando han demostrado que la falta de planificación y de previsión ha sido la tónica predominante en la jornada de inicio del curso escolar".

Álamo indicó que "la desorganización del gobierno Tripartito la han sufrido desde primera hora de la mañana cientos de conductores, en puntos como la salida de Tenoya, Tamaraceite y la Ballena, entre otros, con enormes retenciones y sin ningún dispositivo que garantizara la regulación del tráfico".

Asimismo, el edil del PP manifestó que a esto se suma el descenso de la actividad municipal durante el verano, ya que "no nos consta que el Tripartito haya realizado ninguna actuación de mejora ni de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad o de accesibilidad a los centros educativos y de mejoras de otros servicios, una oportunidad más perdida del Tripartito, que podía haber aprovechado el verano y el descenso de actividad y de tráfico para poner los servicios a punto".

En lo que respecta al programa de comedor escolar durante el verano, Álamo señaló que "la ciudad no ha sabido nada de nada durante estos meses. Ni los colegios que lo ofrecieron, ni el número de niños que se adscribieron al mismo, ni la colaboración prestada por el Ayuntamiento para ello. En definitiva, otro desacierto más del gobierno municipal que actúa a golpe de improvisación cuando lo hace, aunque en lo que respecta al inicio del curso académico ni siquiera ha actuado".

Para finalizar Álamo insiste en que "la inexistencia de un dispositivo de tráfico y movilidad, de información de los nuevos horarios de Guaguas Municipales, del inicio de las actividades extraescolares... En definitiva, de una planificación seria y rigurosa sobre el inicio del curso escolar y lo que ello conlleva son un claro ejemplo de la manera de gestionar de un gobierno que piensa que disponer una capital como Las Palmas de Gran Canaria ante el inicio del curso escolar es ir a sacarse una foto en un colegio".