El PP critica "el desorden" del Ayuntamiento en el inicio del curso escolar

"La desorganización la han sufrido cientos de conductores", indica el edil José Miguel Álamo

12.09.2016 | 23:21

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal, José Miguel Álamoseñaló ayer que el actual gobierno municipal "ha suspendido con un muy deficiente el inicio del curso escolar hoy [por ayer], cuando han demostrado que la falta de planificación y de previsión ha sido la tónica predominante en la jornada de inicio del curso escolar".

Álamo indicó que "la desorganización del gobierno Tripartito la han sufrido desde primera hora de la mañana cientos de conductores, en puntos como la salida de Tenoya, Tamaraceite y la Ballena, entre otros, con enormes retenciones y sin ningún dispositivo que garantizara la regulación del tráfico".

Asimismo, el edil del PP manifestó que a esto se suma el descenso de la actividad municipal durante el verano, ya que "no nos consta que el Tripartito haya realizado ninguna actuación de mejora ni de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad o de accesibilidad a los centros educativos y de mejoras de otros servicios, una oportunidad más perdida del Tripartito, que podía haber aprovechado el verano y el descenso de actividad y de tráfico para poner los servicios a punto".

En lo que respecta al programa de comedor escolar durante el verano, Álamo señaló que "la ciudad no ha sabido nada de nada durante estos meses. Ni los colegios que lo ofrecieron, ni el número de niños que se adscribieron al mismo, ni la colaboración prestada por el Ayuntamiento para ello. En definitiva, otro desacierto más del gobierno municipal que actúa a golpe de improvisación cuando lo hace, aunque en lo que respecta al inicio del curso académico ni siquiera ha actuado".

Para finalizar Álamo insiste en que "la inexistencia de un dispositivo de tráfico y movilidad, de información de los nuevos horarios de Guaguas Municipales, del inicio de las actividades extraescolares... En definitiva, de una planificación seria y rigurosa sobre el inicio del curso escolar y lo que ello conlleva son un claro ejemplo de la manera de gestionar de un gobierno que piensa que disponer una capital como Las Palmas de Gran Canaria ante el inicio del curso escolar es ir a sacarse una foto en un colegio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

´Almawashi´ impregna la ciudad de mal olor
´Almawashi´ impregna la ciudad de mal olor

´Almawashi´ impregna la ciudad de mal olor

El buque-establo desprendía un olor a estiércol y a vaca, aunque iba vacío de animales

La capital grancanaria pedalea en domingo

La capital grancanaria pedalea en domingo

Una multitud de patinadores, peatones y ciclistas, muchos de ellos en familia, han participado del...

Vegueta transpira tradición y folclore

Vegueta transpira tradición y folclore

Un total de ocho carretas y doce agrupaciones folclóricas con cuerpo de baile formaron parte de la...

A cuestas sobre el Guiniguada

A cuestas sobre el Guiniguada

El barrio ha sufrido importantes mejoras en los últimos años, pero sigue teniendo ciertas...

Don Manuel Verdugo y Alviturría

Don Manuel Verdugo y Alviturría

El único isleño que ha ocupado el Obispado de la Diócesis de Canarias viajó por las siete islas,...

El edil de Turismo anima a los vecinos a difundir los valores de la ciudad

Pedro Quevedo subraya que el sector supone el 30% del PIB de la urbe - Santa Catalina acoge los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine