La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias terrazas de Triana se quedan sin luz tras el derribo de una casa

Los empresarios se quejan de que llevan diez días sin alumbrado público en la zona

Varias terrazas de Triana se quedan sin luz tras el derribo de una casa

Varias terrazas de restaurantes de la plaza de Antonio Bethencourt y de la calle Perdomo están sin alumbrado público desde el pasado 2 de septiembre, tras la demolición de un edificio antiguo en la calle Constantino, número 10. La empresa que se encargó del derribo niega la relación de las obras con la interrupción del suministro, pero empresarios de la zona aseguran que el suministro eléctrico se interrumpió a raíz de la actuación.

Los empresarios se mostraron especialmente críticos con el Ayuntamiento que, "diez días después no han sido capaces de restablecer el alumbrado de la calle. Hemos puesto unas lámparas recargables, para tratar de paliar la situación, pero la falta de luz en el patio está afectando al servicio", dijo uno de los perjudicados por el problema. "Llamamos al teléfono de averías de Alumbrado Público. Como en ese teléfono nadie respondió, hablamos con Emergencias y la Policía Local, pero hasta hoy [por ayer] seguimos sin luz". Un portavoz del concejal de Alumbrado, Roberto Santana, aseguró que no habían recibido la notificación hasta el viernes pasado y que ayer por la tarde tenían previsto enviar un operario a arreglar la avería.

Los hosteleros se quejaron además de que la constructora no les informó de que se disponía a realizar un derribo. "Cuando llegamos a las doce del mediodía, nos encontramos con las máquinas metidas aquí y ni siquiera vallaron la zona. A los vecinos de la calle Constantino, que ni se enteraron, los avisaron a todos y a nosotros no se dignaron a informarnos de nada. Hemos perdido clientes por los trastornos que nos ha causado y hemos tenido que limpiar nosotros", sostuvo. Desde la empresa indicaron que avisaron a "todo el mundo", aunque tenían permiso del Ayuntamiento y no había "obligación" de comunicar la obra.

Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que los técnicos de Urbanismo han abierto un expediente para investigar el alcance de la afección al muro de carga del edificio anexo de la calle Constantino, número ocho, que está protegido. Añadieron que se requerirá a la empresa que hizo la demolición para que arregle los desperfectos causados. Fuentes de la constructora restaron importancia a los daños en la pared medianera de la vivienda vecina y afirmaron que ya han llegado a "un acuerdo" con los dueños de ese inmueble para corregir los desperfectos causados. La casa, que no estaba protegida, fue derribada para hacer un edificio de viviendas de tres plantas, cuyas obras empezarán dentro de unas semanas, con la ejecución de los cimientos. La trasera del inmueble demolido estaba situada junto a otra casa ubicada en el interior de la plaza de Antonio Bethencourt, que el Ayuntamiento quiere expropiar en un futuro para derribarla y convertir la zona el solar en un espacio libre y ampliar el callejón y la citada plaza.

Compartir el artículo

stats