13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Urbanismo saca a concurso 42 obras por valor de 9,5 millones de euros

Los trabajos incluyen, entre otras, tareas de asfaltado y reparaciones de muros

12.09.2016 | 23:21

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la empresa municipal de gestión urbanística (Geursa) saca a licitación un total de 42 obras por valor de 9,5 millones de euros para realizar tareas de asfaltado, reparaciones de muros y acondicionamiento de instalaciones deportivas en diferentes barrios de la ciudad.

Estas obras, que el Área de Urbanismo espera haber adjudicado e iniciado en el plazo de un mes, se pueden licitar después de que el Gobierno Municipal haya desbloqueado el dinero de los remanentes del presupuesto del año 2015. El pasado mes de julio, el grupo de Gobierno aprobó una modificación de crédito para reinvertir ese dinero de remanentes en obras en el municipio tras aplicar la Disposición Adicional Sexta de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, un precepto que permite usar ese dinero en inversiones financieramente sostenibles.

"Es increíble que seamos nosotros los primeros en aplicar la Disposición Adicional Sexta en Las Palmas de Gran Canaria, una cláusula que contempla la Ley de Estabilidad Presupuestaria desde que entró en vigor en 2012, y que el anterior gobierno del Partido Popular no supo o no quiso utilizar", manifestó el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, "lo cierto es que gracias a esta disposición en la Ley, vamos a triplicar la inversión en obras en la ciudad con respecto a años anteriores, cuando el PP se limitaba a gastar los cinco millones del Plan de Cooperación que le transfería el Cabildo".

Con los 9.500.000 euros de la Disposición Adicional Sexta se van a acometer 48 actuaciones, de las que 42 son las que se licitan ahora, para acometer la repavimentación de calles, el arreglo de muros y mejoras en instalaciones deportivas. La mayor parte de ese dinero, 5.912.028 euros se destinará a 21 actuaciones de repavimentación en los cinco distritos. Se van a asfaltar y cambiar aceras en cerca de 140 calles de más de 40 barrios de la ciudad. Vías como las calles Zaragoza, Faro, Olof Palme, Venegas, Gordillo, La Naval, Agustina de Aragón, Artemi Semidan, Bravo Murillo, Presidente Alvear, Reyes Católicos o Alfonso Chiscano, van a ser reasfaltdas de aquí a fin de año junto con decenas de calles más en barrios como Jinámar o El Lasso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Asalto pirata a orillas de San Cristóbal

Asalto pirata a orillas de San Cristóbal

Talleres de parches, títeres y un concurso de dibujos inundan el paseo del barrio marinero

La Esfinge, seis meses tras el accidente

La Esfinge, seis meses tras el accidente

El mal tiempo retrasa los trabajos de reconstrucción del dique dañado por el choque de un ferri

Tres perros de vacaciones

Tres perros de vacaciones

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha designado a la fotografía Tú me...

La rotonda de Ca´ Remigio

La rotonda de Ca´ Remigio

Una vía de Pedro Hidalgo llevará el nombre de Remigio Rodríguez Quintana, fundador en 1972 del bar...

USPB afirma que el Consistorio no quiere aprobar un acuerdo para hacer horas extra

Según el sindicato, la no ratificación del pacto provoca la falta agentes en servicios especiales

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine