14 de septiembre de 2016
14.09.2016
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la entrada a Las Palmas de Gran Canaria debido a un accidente a la altura de Jinámar

436 personas aspiran a las plazas de operarios de mantenimiento

La prueba se celebra el sábado en el edificio de Humanidades de la ULPGC. Requiere conocimientos de fontanería o electricidad

13.09.2016 | 23:38

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado para este sábado la primera de las dos pruebas del proceso selectivo para la generación de la lista de reserva en la categoría de operario de servicio, una convocatoria a la que han sido admitidos 436 aspirantes entre todos los que presentaron solicitud en la pasada primavera. Esta prueba primera prueba, la teórica, tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas del sábado, en el Edificio de Humanidades del Campus Universitario de la ULPGC en el Obelisco, en la calle Pérez del Toro.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, destacó la importancia de esta convocatoria por ser la primera que se realiza en varios años en el Ayuntamiento. "Con esta convocatoria a lista de reserva se marca la senda que va a seguir este gobierno a nivel de la incorporación de nuevo personal a la plantilla municipal", señaló Regidor, "es la primera vez en muchos años y varios mandatos que el Ayuntamiento convoca un proceso selectivo de esta índole, y es que el actual Gobierno Local pretende favorecer a los ciudadanos el acceso libre, y en igualdad de condiciones, al empleo público que genere el Consistorio".

Los aspirantes que superen las dos pruebas de este proceso selectivo, la prueba teórica del sábado y el test psicotécnico que se convocará posteriormente, pasarán a formar parte de una lista de reserva para operarios de servicio en los distritos. Actualmente existe una vacante de entre ocho y diez de estos puestos en los cinco distritos del municipio que se cubrirán con los primeros posicionados en la lista de reserva. El Ayuntamiento tiene intención de convocar a todos los inscritos en esa lista a medida que se vayan produciendo vacantes en las plantillas municipales de los distritos. Los trabajadores que se integren en esta lista y sean llamados a trabajar por el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la plantilla municipal en calidad de personal laboral, no como funcionarios.

Los operarios de servicio de los distritos son los trabajadores encargados de realizar pequeñas obras de mantenimiento y reparación en dependencias municipales y en los espacios públicos de los barrios. En la prueba teórica de este sábado, los aspirantes tendrán que demostrar sus conocimientos en materias como el callejero urbano de la ciudad, la Constitución, servicios municipales y de nociones básicas de albañilería, fontanería y electricidad. Los que superen esta prueba serán convocados días después para el test psicotécnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Medio Ambiente abre un expediente a Emalsa por los vertidos del emisario

Medio Ambiente abre un expediente a Emalsa por los vertidos del emisario

La Agencia de Protección inicia el proceso para sancionar a la ciudad por lanzar al mar una media...

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los isleteros han disfrutado de más de medio centenar de actos, entre ellos el concierto de Nuria...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

Eulen se encarga de las actividades extraescolares y las universidades populares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación,...

La Isleta se vuelca con La Naval

La Isleta se vuelca con La Naval

Los bailarines de El Hierro abren la romería en honor a la Virgen de La Luz

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine