El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado para este sábado la primera de las dos pruebas del proceso selectivo para la generación de la lista de reserva en la categoría de operario de servicio, una convocatoria a la que han sido admitidos 436 aspirantes entre todos los que presentaron solicitud en la pasada primavera. Esta prueba primera prueba, la teórica, tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas del sábado, en el Edificio de Humanidades del Campus Universitario de la ULPGC en el Obelisco, en la calle Pérez del Toro.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, destacó la importancia de esta convocatoria por ser la primera que se realiza en varios años en el Ayuntamiento. "Con esta convocatoria a lista de reserva se marca la senda que va a seguir este gobierno a nivel de la incorporación de nuevo personal a la plantilla municipal", señaló Regidor, "es la primera vez en muchos años y varios mandatos que el Ayuntamiento convoca un proceso selectivo de esta índole, y es que el actual Gobierno Local pretende favorecer a los ciudadanos el acceso libre, y en igualdad de condiciones, al empleo público que genere el Consistorio".

Los aspirantes que superen las dos pruebas de este proceso selectivo, la prueba teórica del sábado y el test psicotécnico que se convocará posteriormente, pasarán a formar parte de una lista de reserva para operarios de servicio en los distritos. Actualmente existe una vacante de entre ocho y diez de estos puestos en los cinco distritos del municipio que se cubrirán con los primeros posicionados en la lista de reserva. El Ayuntamiento tiene intención de convocar a todos los inscritos en esa lista a medida que se vayan produciendo vacantes en las plantillas municipales de los distritos. Los trabajadores que se integren en esta lista y sean llamados a trabajar por el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la plantilla municipal en calidad de personal laboral, no como funcionarios.

Los operarios de servicio de los distritos son los trabajadores encargados de realizar pequeñas obras de mantenimiento y reparación en dependencias municipales y en los espacios públicos de los barrios. En la prueba teórica de este sábado, los aspirantes tendrán que demostrar sus conocimientos en materias como el callejero urbano de la ciudad, la Constitución, servicios municipales y de nociones básicas de albañilería, fontanería y electricidad. Los que superen esta prueba serán convocados días después para el test psicotécnico.