Más premios y más espacios para contemplar la obra de los artistas. Estas son las novedades del Concurso de pintura rápida Mar de Velas que promueve la Fundación Puertos Las Palmas y que acaba de abrir su plazo de inscripción.

El certamen, que este año cumple su sexta edición, se celebrará el día 12 de noviembre en el Club Marítimo Varadero, coincidiendo con la regata ARC, en la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Las Palmas.

Más de 110 personas participaron en la pasada edición del concurso, que vuelve con fuerza tras las dificultades que impuso la crisis económica.

En esta nueva convocatoria se otorgarán tres primeros premios -2.000 euros, 1.500 y 1.000 euros - varios accésit - 650, 550, 450 y 350 euros- y un galardón por votación popular, dotado con 750 euros. Para otorgar este último premio se pondrá una urna el mismo día del concurso en las instalaciones de Varadero para que el público asistente puede votar al que más le gusta.

Las 22 obras finalistas, que serán elegidas por un jurado en el que habrá personas relacionados con las Artes Plásticas además de representantes de las entidades organizadoras, no solo se expondrán como es tradicional en el Club Marítimo Varadero, sino también en el centro comercial El Muelle y el Real Club Victoria.

Las bases del concurso, cuya inscripción finaliza el 11 de noviembre, están colgadas en la web www.certamendepinturarapida.com. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la misma página web o en el mismo Varadero.