El 'Independence of the Seas', uno de los últimos cruceros del verano

Al buque, de los más grandes de la naviera Royal Caribbean, le siguen este fin de semana el 'Harmony', el 'Oriana y el 'AIDAcara'

14.09.2016 | 00:54

La ciudad recibirá hoy al Independence of the Seas, uno de los cruceros más célebres del mundo durante su travesía por Canarias. El buque, que tiene una capacidad de 4.375 pasajeros y 1.360 tripulantes, pertenece a la naviera Royal Caribbean y es uno de los últimos buques turísticos que llega este verano a Las Palmas de Gran Canaria. El primero, por otro lado, que la ciudad ha comenzado a recibir con regularidad las escalas de estos colosos del océano.

El navío que llegará a primera hora de la mañana partirá por la tarde rumbo a Arrecife, donde hará también escala. El buque salió de Lisboa y terminará su escala en Santa Cruz de Tenerife.

El Independence of the Seas, que será consignado por Bergé Marítima en su recorrido por Canarias, es uno de los últimos cruceros del verano antes que comience la temporada de invierno.

Mercado consolidado

La pasada temporada llegaron a la ciudad más de 600.000 cruceristas, una cifra que consolida este mercado en la ciudad, convertida en puerto base para muchos buques. Unos datos que las autoridades portuarias esperan que se mantengan este año.

Este navío de la clase Freedom presta servicio desde el año 2008 y llegó a ser el crucero más grande del mundo hasta que propia naviera comenzó a operar con los nuevos barcos de la clase Oasis, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas. Y, más recientemente, con el imponente Harmony of The Seas, que puede trasladar a más de 6.000 pasajeros. Con todo ello , el Independence of the Seas -con 338 metros de eslora y 56 de manga- sigue siendo uno de los navíos de recreo más grandes y con más capacidad de un mercado que no para de expandirse.

Al buque de Royal Caribbean lo sucederá en el muelle Santa Catalina este domingo, 18 de septiembre, el Oriana (P&O Cruises), consignado por Hamilton & Cía.

El AIDAcara, operado por la misma consignataria, volverá a realizar escalas los días 17 y 18 ya que la ciudad es puerto base para él.

El Emerald Princess, de la compañía Princess Cruise Lines, se convertirá también en el último crucero del verano en la ciudad, con su llegada el próximo día 21. Hamilton & Cía será también la encargada de su consignación.

El 24 de septiembre se espera la llegada del Queen Elizabeth, de la mítica Cunard Line.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Gobierno descarta por completo la planta de biomasa en La Luz

Pedro Ortega aclara que el Ejecutivo apuesta por las energías renovables

Nemo gana al pejeverde

Nemo gana al pejeverde

Los niños de primaria participantes en el Fotosub reconocen al pez payaso de Disney antes que a...

Un zumbido con tarjetas rojas

El tripartito tumba la petición del PP y vecinos para parar la depuradora de Tamaraceite. Aprobada...

Las Fiestas de La Naval más carnavaleras

Las Fiestas de La Naval más carnavaleras

Los miembros de la directiva de la Federación Insular de grupos del Carnaval (Figruc), que agrupa...

La capital, nombrada destino turístico de interés en la app de viajes Google Trips

La nueva aplicación recopila cientos de opiniones de los viajeros sobre la ciudad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine