La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisaria y los captores del asesino

Tres agentes son premiados por haber detenido al militar que mató a un hombre de una pedrada

La comisaria y los captores del asesino

La actuación de los agentes Francisco Rivero, Manuel Santana y David Taboada el pasado 28 de noviembre pasará a la historia como una de las detenciones más veloces de un asesino. Los tres guardias cazaron en menos de una hora al militar que asesinó de una pedrada a un colombiano, cerca de Altavista, aunque reconocen que en parte fue fruto de la causalidad, porque el homicida tuvo un accidente de tráfico a raíz del asesinato, en el que intervinieron los agentes premiados. "Yo era el motorista", recuerda Manuel Santana. "Buscamos a la persona accidentada, que estaba llena de sangre y observé que tenía signos externos de lucha. Íbamos a buscarlo por el accidente y le hemos ahorrado una investigación a la Policía Nacional", señala.

Cuando Delia Martín, llegó a la Policía Local de Las Palmas hace 20 años no había ninguna mujer comisaria. Es más, apenas había mujeres. Se incorporó con 25 años como subcomisaria y el pasado año fue nombrada comisaria. Sólo le falta un paso para ser nombrada comisaria principal.

Dirige la Unidad de Tráfico desde que se incorporó al cuerpo, siendo ya licenciada en Derecho. "Estoy contenta con lo que hago, pero nunca me imaginé ser policía local, y menos comisaria, pero soy muy feliz con lo que hago y con el equipo que dirijo".

Además, es doctora en Psicología y Ciencias Jurídicas Básicas, tras realizar una tesis doctoral mixta sobre el liderazgo en los mandos policiales de Canarias.

Compartir el artículo

stats